VALENCIA CON PERRO: Planes que no os podéis perder juntos


Nuestros peludos están deseosos de conocer y olisquear el mundo que les rodea, pero muchas veces es complicado saber en qué lugares o actividades son bienvenidos. Os contamos dónde y cómo disfrutar del ocio y el tiempo libre en Valencia con perro. ¡Coge libreta y boli!

valencia con perro

DE COMPRAS POR VALENCIA CON PERRO

Los más fashion ya no tenéis de qué preocuparos, porque los comercios en Valencia cada vez se abren más al movimiento dogfriendly. El Carmen y Ruzafa son dos barrios ejemplos de ello. Los perros son bienvenidos en muchos locales como Cactus, La Señora Henderson, Studio Vintage, ReallyNiceThings o Simple. En Kowalski, una bonita tienda de material de bellas artes, puedes encontrar hasta “objetos perrunos” para tu mascota.

Los más nostálgicos no pueden olvidar pasarse por Sombreros Albero en C/ Xátiva 21, una tienda histórica cerca de la Estación del Norte, cuya apertura se remonta a 1820. Son amabilísimos, ¡especialmente con los perretes!

valencia con perro

UN POCO DE CULTURA EN COMPAÑÍA PELUDA

Para los humanos y perretes todoterreno hay un sitio perfecto en Valencia centro: Las Naves, Espai d’Innovació i Creació en el Carrer de Joan Verdeguer 16. Aquí la agenda cultural es muy completa: conciertos, talleres, exposiciones, espacio de coworking… Y en todos tu perrete será bienvenido. Cuentan además con una cafetería muy chula con terraza e interior y en ambas también podréis disfrutar de un café para ti y unos sorbitos de agua para él.

Otro espacio cultural de referencia es sin duda Espai Rambleta (en Bulevar Sur, esq. Carrer Pío IX), un punto de encuentro en el que se dan cabida todas las manifestaciones artísticas y de vanguardia y donde también puedes ir en compañía de tu can. Allí podrás encontrar actividades de todo tipo, tienen un calendario muy muy completo.

valencia con perro

Los cinéfilos ahora también pueden disfrutar de sesiones de cine mano a mano con su perrete, y es que en el Autocine Star (Carrera del Riu, 407 – Carretera: Pinedo-Saler) están encantados con que vayamos acompañados de nuestras mascotas. Tienen cartelera prácticamente todo el año, combinando clásicos con los últimos estrenos.

La costura y la artesanía están a la orden del día, y en El Monstruo del Armario lo saben, así como lo mucho que nos cuesta dejar a nuestros amigos de cuatro patas en casa. Es por eso por lo que a sus talleres puedes acudir con tu perrete. ¡Siempre es un buen día para aprender cosas nuevas! Y mientras él se puede echar una siesta.

valencia con perro

Pero si eres más de mobiliario que de ropa, ahora puedes restaurar tus muebles de la mano de los profesionales de la Restauroteca (C/Heroe Romeu 14) junto a tu peludo. Aquí te ayudarán a personalizar, decorar y restaurar todo lo que tengas por casa. Los dueños son unos grandes amantes de los animales así que serán especialmente cariñosos con ellos, y tendrán un tazón de agua asegurado. ¿A qué suena original?

¡Y DE AVENTURAS A LA NATURALEZA!

Nada como un buen paseo para que disfrutéis juntos al aire libre. Afortunadamente Valencia está lleno de parques y zonas verdes donde juguetear y gastar toda la energía junto a tu peludo. Llévatelo a correr al Cauce del Río Turia o al Parque de Cabecera, donde se volverá loco con los patos del pantano.

Ambos son lugares llenos de perros, así que si a ti te apetece descansar, a él no le faltará compañía. Recuerda llevar botellín de agua para que no quede sediento, correa para las zonas donde sea necesario y una bolsita para los excrementos, ¡hay que cuidar el entorno!

valencia con perro parque

¿Os apuntáis a disfrutar Valencia con perro?

[sc name=»banner-servicios»]