DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: ¿Sabías que tus latidos y los de tu perro se sincronizan?


No conocemos corazón más grande que el de los perretes. ¡Tenemos mucho que aprender de ellos! Hoy os traemos una de esas curiosidades adorables que nos demuestran que no podemos vivir los unos sin los otros: ¿sabías que tus latidos y los de tu perro se pueden llegar a sincronizar?

tus latidos y los de tu perro

Ya sabíamos que nuestros perretes son los únicos animales, junto a los primates Rhesus, que buscan nuestra mirada. Y que pueden saber cómo nos sentimos mirándonos a la cara y actuar en consecuencia. ¡Por eso son nuestros mejores amigos! Después de tantos siglos con nosotros, hacernos felices se ha convertido en su prioridad, y está claro que lo consiguen día a día. Pero ahora sabemos también ¡que incluso se pueden llegar a sincronizar tus latidos y los de tu perro!

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/los-perros-reconocen-las-emociones/» text=»¿Cómo reconocen los perros tus emociones?» ]

Se ha descubierto gracias a una investigación llevada a cabo por Pedigree y la Universidad Monash de Australia. Querían indagar en ese vínculo que existe entre dueño y perro, así que escogieron a tres personas y sus perretes para llevar a cabo una prueba. Los tres eran casos en los que el perrete había sido un apoyo emocional vital para su dueño en algún momento de su vida, ya fuera por una enfermedad, pérdida o discapacidad.

tus latidos y los de tu perro

Los separaron y colocaron un monitor cardiaco en cada uno de los tres humanos y en sus perros. Su frecuencia al comienzo del experimento, cuando estaban separados, era alta, mostraban ansiedad.

¡Entonces entraron en escena sus perretes! Al ponerse a su lado, las pulsaciones de los dueños fueron descendiendo hasta igualarse con las de su perro. Así demostraron que tus latidos y los de tu perro ¡se sincronizan! Y una vez más, que nuestra relación es de lo más especial.

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/dia-de-la-amistad-tu-perro-te-quiere/» text=»10 gestos que demuestran que tu perro te quiere» ]

«Los perros sacan lo mejor de nosotros. Con la ayuda de los humanos y científicos caninos, el Dr. Craig Duncan y la Dra. Mia Cobb, probamos que el stress, un problema significativo de la sociedad actual, puede desaparecer simplemente estando cerca de nuestro perro« – Pedigree, #HeartsAligned.

¡Los resultados de la sincronización de sus corazones son impresionantes! Puedes verlos en este vídeo:

❤️


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format