¿TU PERRO TE QUIERE MÁS QUE A LA COMIDA? Un estudio nos da la respuesta


Por si te lo estabas preguntando, los perros tienen pensamientos muy similares a los nuestros. ¡Eso nos dice este interesante estudio!

El neurólogo Gregory Berns indagó en el cerebro de los perros para resolver el enigma: sobre qué piensan y, más importante si cabe, qué piensan sobre nosotros. “Nadie lo puede saber con certeza, pero creo que experimentan las cosas de manera muy parecida a como lo hacemos nosotros”.

perros piensan en nosotros

Nos gusta pensar que nos entienden, llegamos a casa y si no hemos tenido un buen día ellos nos lo alegran inmediatamente. Lo que está claro es que saben comunicarse a través de expresiones faciales, movimientos corporales y ladridos. Nuestros perros piensan en nosotros, son más listos de lo que pensamos. Siempre hemos hecho suposiciones respecto a las acciones de nuestros perretes pero ¿estamos siempre en lo correcto? Gregory Berns ha hecho diversos estudios en resonancias magnéticas a más de 90 perro.

«Los perros nos tienen presentes incluso cuando no estamos con ellos. Por eso, nos echan de menos cuando no estamos en casa»

El principal obstáculo, como os podéis imaginar, es entrenar al perro para que soporte el estruendo del escáner en un espacio claustrofóbico sin moverse. Una vez dentro del equipo, exponen al perro a dos olores y Berns analiza su actividad cerebral. Cuando huelen la comida, la actividad del cuerpo estriado aumenta.

perros piensan en nosotros

Lo relevante es que esa misma región cerebral se activa cuando, en vez de olores o gestos asociados a una recompensa, se enseña a los propios dueños o incluso solo al olor de una persona conocida

“Eso es importante porque muestra que los perros reconocen a las personas con las que viven y que tienen sentimientos positivos por ellos. La capacidad de experimentar estas emociones, como el amor o el apego, significa que los perros tienen un nivel de sensibilidad comparable al de un niño», asegura Berns.

 “Los perros tienen representaciones de nuestras identidades que persisten incluso cuando no estamos con ellos. Por eso, cuando me preguntan si nos echan de menos cuando no estamos en casa, respondo con un claro ‘sí'» asegura Berns.

Está claro que nuestros perros piensan en nosotros estemos junto a ellos o no. Nuestros peludos también pueden sentir celos y envidia, te lo contamos todo aquí.

¡Nos quieren más que a la comida! Yujuuuuuuu 

😍🐶🤗