TRABAJOS PERRUNOS: Ellos también se merecen celebrar el Día del Trabajador


perro vestido con smoking

Los perros no solo son simples mascotas que hacen nuestra vida más feliz, sino que también pueden llevar a cabo trabajos importantes en nuestra sociedad.

La relación entre las personas y los perros se remonta a al menos 15.000 años, según lo que sabemos. Esto hace que los perros sean potencialmente el primer animal domesticado. En ese tiempo, los perros han jugado muchos papeles y han realizado muchos trabajos para sus compañeros humanos.

Los peludos pueden ser de todos los tamaños, pero desde el mastodóntico gran danés hasta el pequeño y tenaz chihuahua, todos son capaces de llevar a cabo labores impresionantes y útiles para la sociedad en la que viven.

Para llevar a cabo un trabajo, los perros necesitan ser adiestrados

. En general, casi todos los perros pueden desempeñar algún tipo de trabajo, siempre que no sea muy mayor o demasiado joven, y tenga una buena forma física.

Perros médico

Está comprobado que los perros ayudan a reducir la depresión, dan compañía a personas mayores y mejoran la actitud de pacientes ingresados en centros sanitarios. Este es el motivo por el que se utilizan a perros para tratar la conducta de personas sometidas a algún tipo de terapia dura o que tienen que afrontar una larga estancia en el hospital.

Existen programas que llevan perros a asilos para ancianos y a plantas de oncología infantil. Además, países como Estados Unidos y Canadá cuentan con iniciativas gubernamentales que llevan a perros a visitar a enfermos en sus propias casas.

Protectores de mujeres maltratadas

Tal vez esta profesión perruna no se conoce tanto como otras, pero se ha creado en España. Todo empezó hace unos años cuando se diseñó un programa de prueba para proteger y servir a las mujeres que habían sufrido maltrato por parte de sus parejas.

Estos perros se encargaban de proteger a la mujer cada vez que salieran de casa. Obviamente, los perros son entrenados para la defensa y guarda de sus dueñas, y solo ellas conocen las palabras y las señales para poner a su perro en “modo defensa”.

Detectores de ataques epilépticos

No hace mucho se comenzó a especular si los perros podían de verdad detectar un infarto. Este debate comenzó tras demostrar que los peludos son capaces de detectar ciertos tumores en el cuerpo humano, al igual que brotes de epilepsia antes de que se produzcan.

Debido a esto, actualmente se entrena a perros para avisar que se acerca un ataque de epilepsia. Además, los animales también están preparados para ayudar al paciente durante el ataque, poniéndose debajo del cuerpo del enfermo para protegerle la cabeza.

Perros policía

Esta es sin duda la profesión perruna más conocida junto a los perros de rescate. La policía y algunos cuerpos militares entrenan perros para llevar a cabo varias tareas. Estos animales son capaces de neutralizar criminales, detectar drogas, armas y explosivos entre otras tareas.

Perros de rescate

Cuando ocurre algún desastre natural o un derrumbe en el que personas san quedado atrapadas, los primeros en llegar a la zona siempre son los bomberos y los perros de rescate. Estos animales están especialmente entrenados para oler a personas a sepultadas a varios metros bajo el suelo.

Además de en este tipo de desastres, los perros de rescate también utilizan su talento innato para detectar personas perdidas en lugares tan amplios como un bosque.

Perros guía

Los perros guía son aquellos que ayudan a personas con necesidades especiales. Es muy común verles ayudando a un dueño ciego. Estos perros pasan por un estricto entrenamiento cuando llegan a un año de vida. Hasta entonces, el futuro perro guía puede vivir en el centro de enseñanza o junto a un voluntario que le cuide durante un año. Estos perros deben acostumbrarse a estar en todas partes, incluso en aquellos lugares que sus congéneres no pueden entrar, como cines o taxis.

¿Has visto a nuestra última incorporación al equipo de becarios perrunos? ¡Kodak es un futuro perro guía!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

🔈🔉🔊 💕 ACTIVAD SONIDO Y MORID DE AMOR 💕 Nuevo becario en la oficina Snau 🐶 ¡Dad la bienvenida a Kodak, el futuro perro guía! 🙌 • #oficinadogfriendly #oficinasnau #futuroperroguia

Una publicación compartida de Snau (@snau_perros) el

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format