TEMPRANA SOCIALIZACIÓN EN PERROS: ¿Conoces su gran importancia?


¿Sabías que la mayoría de los problemas de comportamiento de los peludos aparecen en su etapa de cachorro? ¡Snau está aquí para ayudarte!

A todos nos encantaría tener un perro perfecto pero al igual que nosotros los humanos, los perretes necesitan aprender y relacionarse con el entorno. La mayoría de problemas de socialización en perros adultos es debido a una mala socialización en la etapa de cachorro o incluso que no se relaciona de manera adecuada con su entorno .

Es importante que nos tomemos muy en serio el trabajo de exponerlos al mayor número de estímulos posibles. Ya vacunado y a partir de esa edad, no hay excusa para no mostrarle tanto como podamos el mundo que le rodea, los seres que lo habitan y los objetos que se encontrará .

Y no solo hay que pasearle, conviene jugar mucho con él. Un cachorro sano que juegue con otros perretes, niños, expuesto a ruidos o a lugares llenos de gente acabará siendo con toda probabilidad un adulto equilibrado.

Si nuestro cachorro tiene miedo y evitamos esos estímulos estaremos cometiendo un error. Protegerle en exceso por verle demasiado pequeño puedo acabar convirtiéndole en un perro tímido o agresivo, incapaz de relacionarse correctamente. Es por eso que la socialización en perros es importante desde una temprana edad.

Snau apuesta por un adiestramiento en positivo, y ofrece ayuda preliminar para peluditos, con sesiones de control en calle para:

  • Socialización como aspecto global (socialización en perros)
  • Cómo realizar una buena socialización
  • Cómo socializar con perros
  • Cómo socializar con personas
  • Habituación a ruidos
  • Habituación a manejo (cepillado, veterinario, peluquería, etc)
  • Etc

Uno de los mejores lugares para socializar bajo la atenta mirada de cuidadores expertos y educadores caninos, es la guardería para perros. Si llevamos a nuestro peludo desde cachorro, podrá aprender a relacionarse con todo tipo de perros con un carácter equilibrado.

¿Conoces nuestra nueva guardería canina en Madrid?

Visítanos en Calle Toledo 166