DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: 7 consejos para hacer senderismo con perros


¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente! ¿Quieres celebrarlo con una buena dosis de naturaleza? No tienes que dejar a tu perro en casa, él también puede acompañarte. Pero atento, aquí tienes una serie de consejos para hacer senderismo con perros. 

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/turismo-con-tu-perro-lugares-de-madrid/» text=»Y si estás en Madrid: ¡No te pierdas estos planes!» ]

Crea previamente tu ruta, y conócela.

Es importante saber de antemano dónde vamos, teniendo en cuenta sobre todo la duración y el tipo de terreno. No es lo mismo pedirle a nuestro Yorkshire que nos acompañe, que a nuestro San Bernardo, y también debemos tener en cuenta su edad y estado físico – si es un perro de sofá, no podemos pedirle de pronto 5 horas de ejercicio.

senderismo con perros

Tendremos que escoger un camino adaptado a su resistencia, a ser posible con sombras y zonas con agua, para pasarlo en grande sin peligro de golpes de calor. Ten en cuenta la diferencia entre sendero lineal y circular: en los lineales se estima el tiempo de ida, y debes sumarle el de regreso, mientras que en los circulares la estimación es del tiempo total del recorrido.

[maxbutton id=»16″ url=»http://www.conmiperro.es/index.php/senderismo» text=»Explora estas rutas de toda España aptas para hacer con perro: ¡Encuentra la tuya!» ]

¡Agua!

Muy importante que tanto tú como tu perro tengáis siempre agua a vuestra disposición, ¡que nadie se deshidrate! Si la ruta es larga, también es aconsejable que llevemos su comida, e incluso un poco de fruta por si nuestro amigo necesita algo de glucosa.

senderismo con perros

No olvides sus documentos.

Para disfrutar del senderismo con perros de la forma más segura, lo ideal es llevar con nosotros su documentación, así como asegurarnos de que sabemos donde está el veterinario 24h más cercano, por si surge alguna emergencia.

Protégelo.

A la hora de hacer senderismo con perros, ten en cuenta que ellos van “descalzos”, y dependiendo de cómo sea el terreno puede llegar a herirse las almohadillas. Por ejemplo, si el suelo va a ser de asfalto, que se sobrecalienta fácilmente, podría sufrir quemaduras en las patitas, y si es pedregoso, podría hacerse daño. Prepara un botiquín con vendas, desinfectante y pomadas por si acaso.

senderismo con perros

¿Sabías que existen botas de trekking para perros? Puede ser otra opción para proteger sus patitas. También es buena idea llevar un chubasquero o chaleco reflectante perruno por si se nos hace de noche. ¡Ah! Y no olvides que debe ir siempre protegido frente a parásitos externos e internos.

Recoge sus cositas. 

¡No por estar en el campo podemos dejar sus caquitas sin recoger! La multa puede ser la misma que en ciudad, y además queremos demostrar que los perretes son civilizados. No olvides sus bolsas.

No lo sueltes si no estás seguro.

Aunque muchos imaginan el senderismo con perros como un momento libre de correas, ¡debes tener cuidado! Si no tienes la seguridad de que tu perro va a responder a las órdenes, no lo sueltes.

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/adiestradores-de-perros» text=»¡Toby, Toby! ¡Ven aquí! Nada… ni caso 😒» ]

Ten en cuenta también que la ruta puede estar transitada, o que os podéis encontrar ganado o animales salvajes. Si crees que tu amigo no está listo para que lo sueltes con total seguridad, puedes llevar una correa más larga, de 10 o 15 metros, que le dará más libertad, e incluso llevarlo atado a la cintura.

senderismo con perros

¡Y disfrutad! 

Lo más importante, ¡habéis venido a pasároslo bien y a disfrutar de la naturaleza juntos!

[maxbutton id=»16″ url=»https://www.snau.es/peluqueria-canina» text=»Seguro que has vuelto lleno de tierra de tanto jugar… ¡A la ducha!» ]

senderismo con perros