Noticias
  • perros en adopción

    DÍA DE LOS ANIMALES CALLEJEROS: Sigue aumentando el abandono

    El 4 de abril es el Día Mundial de los Animales Callejeros. Un evento en el que se intenta reforzar la idea de la adopción de peludos sin hogar. Los animales callejeros tienen hoy su día. Esta celebración pretende promover la adopción y la solidaridad hacia los animales sin hogar. Una iniciativa que proyectó en…

  • perro en un autobús

    LOS AUTOBUSES DE MADRID se volverán más dogfriendly

    La EMT ha modificado su normativa para que los perros puedan viajar en sus autobuses sin tener que ir en un transportín, como ocurría hasta ahora. Los peludos podrán subir a los autobuses de Madrid. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) presentó la semana pasada una modificación en su normativa vigente para eliminar la norma…

  • perro en la calle

    ESPAÑA YA MULTA CON 30.000 euros a los que maltraten a sus mascotas

    La modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía penaliza el maltrato, al igual que el abandono, que es considerado como una infracción muy grave. Golpear a un animal, someterlo a situaciones de maltrato y abandonarlo ya es un delito contemplado en el código penal español. Pegar a un perro o a un…

  • veterinarias

    LA REDUCCIÓN DEL IVA VETERINARIO, aprobado por el gobierno

    La bajada del 21% al 10% para el IVA veterinario ha sido aprobado en el consejo de ministros y se está a la espera de que las cortes lo ratifiquen. La reducción del IVA veterinario al 10% ha sido aprobado en el pasado Consejos de Ministros celebrado en Barcelona. La medida está integrada en el…

  • cachorros

    La VENTA DE CACHORROS, prohibida en Reino Unido

    Un referéndum en el Reino Unido acaba con la venta de cachorros de perros y gatos y ahora solo se pueden conseguir en criaderos oficiales o en centros de acogida. El Reino Unido ha dado un paso importante para la protección de los animales y ha prohibido la venta de cachorros. De esta forma, solo…

  • fuegos artificiales perros

    FUEGOS ARTIFICIALES SIN RUIDO, una iniciativa italiana

    Presentan fuegos artificiales sin ruido para no molestar a los animales estas navidades en Parma, una región de Italia. Sin ruido ni explosiones, estos son los nuevos fuegos artificiales que se han presentado en el municipio de Collecchio, en la región italiana de Parma. En señal de respeto a los animales que viven en la…