EL ALOJAMIENTO PERRUNO de Samy, un cocker especial

perro y cuidador
Samy con su snauer Rubén

Samy es un cocker con ciertas necesidades especiales que ha trabajado mucho para perfilar su carácter. Su dueña, Nuria y su snauer, Rubén, nos cuentan su historia.

En Snau tenemos muchísimas historias de perros y dueños. Gracias a nuestro servicio de alojamiento, podemos conocer las vidas de muchos peludos que viven en nuestra ciudad. Hoy os traemos la historia de Samy, quien es un asiduo de Snau:

Nuria caminaba por el parque de El Retiro en Madrid a su vuelta de Londres. Tenía en mente adoptar a un perro. En el parque se encontró con la mesa informativa de una protectora que, además, tenía varios perros en adopción en ese momento. Fue ahí donde encontró a Samy. Por aquel entonces, un cachorro de cocker negro con la cola muy larga, lo que llamó su atención. «Había mirado muchas razas y sabía más o menos cómo eran los cocker físicamente, por lo que me pareció muy gracioso que Samy tuviera una cola tan larga. Me lo tomé como una señal».

Este flechazo a primera vista se materializó en la adopción de Samy. De ese encuentro en el parque han pasado ya 13 años. «Samy era negro, lo que también me animó a adoptarlo. Sé que los perros de este color tienen más dificultades a la hora de ser adoptado y, a mí, ¡me encantan los perros negros!»

Según cuenta la dueña a la redacción de Snau, los primeros 3 años de convivencia fueron muy normales, pero cuando Samy comenzó a crecer, demostró tener un carácter arisco con otros perros y sentía ansiedad si la gente desconocida se le acercaba. «Creo que fue culpa mía. Mucha gente me dijo que tuviera cuidado con Samy cuando era un cachorro porque me lo podía robar. Así que no dejaba que se fuera con nadie más que no fuera yo».

Superando los miedos

Con ayuda profesional, paciencia y una dueña entregada, Samy comenzó a perder sus miedos y a empezar a fiarse de las demás personas y los demás perros. «Hubo varias cosas que nos ayudaron mucho, contamos con buena ayuda profesional. Yo me había informado mucho sobre cómo tratar su ansiedad. Hicimos salidas al campo con otros perros que le ayudaron mucho y, además, entró en nuestra vida Dhana, una galga que le vino muy bien a Samy».

Nuria aconseja que todo el mundo adopte 2 perros, ya que, en su casa, le ayudó a cambiar el comportamiento de Samy y, además, aprendió de manera más profunda la forma de ser de cada perro al ver cómo se relacionaban.

Snau entra en la vida de Samy

13 años después de que Nuria encontrara y adoptara a su cocker negro de cola larga en El Retiro, ya tenía claro que no podía dejar solo al animal. El perro era un tanto dependiente y tenía ciertas necesidades especiales derivadas de la edad. Es ahí cuando Snau entra en la vida de ambos a través de Rubén. Un snauer entregado que cuida de Samy cuando Nuria no está, y con quien sigue trabajando la ansiedad por separación del perro.

 «Con nuestro snauer Rubén estamos muy contentos. Samy está en el paraíso con él. No puede estar solo y Rubén le hace una compañía perfecta», señala la dueña.

«Samy es muy bueno, pero por la edad que tiene se ha quedado un poco sordo y su vista ya no es tan buena como antes. Aunque puede ir por sí mismo a todas partes, es un perro dependiente. Ser su cuidador me ha dado la oportunidad de ayudarle a él y a su dueña. Siento que estoy haciendo algo muy bueno por ambos», explica Rubén.

Y es que en Snau nos encanta ofrecer una solución para cada tipo de perro. 

perros residencia

Más Historias
  • galgo en una jaula

    YO GALGO, sobre el maltrato a los galgos, se estrena en cines

    El documental, disponible en internet, puede ahora verse en 134 cines de todo el territorio español. El estremecedor documental sobre el galgo español, el maltrato animal, el silencio y el miedo ya puede verse en cines a través de la plataforma Screenly, donde cualquier persona o asociación puede organizar un visionado en uno de los…

  • carlino

    UN DÍA EN LA VIDA DE UN PERRO con su snauer de alojamiento

    Lula se convierte en la primera perra alojada con Snau en ser entrevistada por el equipo de redacción. La carlina nos cuenta cómo es un día con su snauer, Marta. —Espero que esto quede entre nosotros, porque, aunque mi dueña es muy buena conmigo, los paseos que me da Marta, mi snauer son, bueno… Son…

  • perro y cuidador

    EL ALOJAMIENTO PERRUNO de Samy, un cocker especial

    Samy es un cocker con ciertas necesidades especiales que ha trabajado mucho para perfilar su carácter. Su dueña, Nuria y su snauer, Rubén, nos cuentan su historia. En Snau tenemos muchísimas historias de perros y dueños. Gracias a nuestro servicio de alojamiento, podemos conocer las vidas de muchos peludos que viven en nuestra ciudad. Hoy…

  • perro y chica de snau

    CARTA DE UN PERRO: «¡Esto es lo que quiero hacer en Semana Santa!»

    Ha pasado algo inesperado en nuestra redacción. Uno de nuestros clientes nos ha enviado la carta que le ha escrito su perro para decirle qué le preocupa sobre las vacaciones humanas. Esta mañana estaba siendo un día normal en la redacción de Snau: café y perros madrugadores corriendo de un lado para otro. Aún quedaban…

  • perro en smokin

    PROPOSICIÓN DE MATRIMONIO CON PERRO: 3 historias reales

    Está más que claro que nuestros peludos hacen la vida más feliz, pero con un poco de imaginación, también pueden ser uno de los protagonistas de momentos tan felices como las proposiciones de matrimonio. Estamos tan cerca de San Valentín que no podemos dejar de pensar en cómo los perros nos ayudan también a expresar…

  • carter

    SUPERA LA DEPRESIÓN gracias a un perro con su misma enfermedad

    Carter Blanchard padece una patología que causa manchas en su piel y, gracias a un perro con la misma enfermedad, ha superado la depresión que sufría. El vitiligio es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas que pueden ocupar grandes tramos de la cara o los brazos. Esto hace que las personas…