Las razas de perro QUE MENOS PELO PIERDEN


perros

A los peludos no se les llama así por nada. Es fácil identificar una casa en la que vive un perro gracias a la inmensa cantidad de pelo que se puede encontrar. La caída del pelaje puede ser mayor o menor según la raza. Te explicamos qué razas son las que pierden menos pelo.

Pelos por todas partes. En el sofá, en las alfombras en la cama y hasta en la ropa que te pones cada día. Vivir con un peludo a veces significa tener kilos y kilos de pelos en todas partes. Aunque hay métodos para evitar que el pelaje acabe repartido por toda la casa, la caída del pelo también varía según la raza.

Y es que, la caída del pelo puede ser una de los inconvenientes de vivir con un perro. No hay forma de librarse al cien por cien de esto. Puedes cepillarlo fuera de casa para evitar una caída mayor o lavarlo con determinados champús que refuercen el pelaje. Pero aun así, habrán pelos en el hogar.

También puede hablar con expertos en peluquería canina, como el equipo de Snau, para recibir consejos según la raza de tu perro. Una alimentación concreta o un cuidado del pelaje determinado puede reducir la pérdida de pelo.

Ya escribimos un post con 5 trucos para lidiar con el exceso de pelos. Además, tuvimos en cuenta factores externos como el clima para hacer otro post de consejos para el cuidado del pelaje en invierno. Pero ahora, vamos a por las razas que menos pelo pierdes, así que si estás pensando en meter a un peludo en la familia, pero lo de salir de casa lleno de pelos es un problema para ti, toma nota.

Las razas que pierden menos pelo

Hay muchas razas que, aunque no lo parezcan primera vista, pierden muchos menos pelo del que nos podríamos imaginar. Un ejemplo de esto son los Bobtail. Al ver esa mata de pelo cualquier pensaría que vivir con este perro se traduciría en pelos, pelos y más pelos. Pero la realidad es justo lo contrario. El Bobtail pierde muy poco pelo. Esto se debe a que, aunque su pelo sea largo, es áspero y fuerte. Tiene mucha densidad, pero es muy grueso y eso hace que caiga menos.

El Lasha Apso también es de esos perros que engañan a la vista. No hay que dejarse llevar por las impresiones, ya que este animal de pelaje largo (pero largo largo) pierde muy poco pelo. Su pelaje es sedoso y fino, pero a pesar de esto, está agarrado a la piel con mucha fuerza, por lo que su caída es mínima.  

El Puli, o como a mí me gusta llamarle, el perro rasta. Igual que las dos razas anteriores, tiene el pelo muy largo, pero eso no sifinica que se le caiga. El pelaje de esta raza es rizado y fuerte y es de las razas que menos pelo pierden.

Los Boston Terrier, los Bichón Maltés, el Perro de Aguas Portugués y Español pertenecen a las razas que menos pelo pierden.

El Yorkshire y el Shih Tzu son parecidos en lo que al cuidado del pelaje se refiere. Ambos tienen un pelo largo y necesitan ser cepillados diariamente. Especialmente el Yorkshire, ya que como su pelaje es más largo, tiende a hacerse nudos. En cualquier caso, estas dos razas entrarían de cabeza en el top de los perros que no dejan pelo a pesar de que parezcan lo contrario.

Por otro parte, tenemos al Xolo, una raza de perro mexicano que por razones obvias no deja nadad de pelo. Y es que, si buscáis una foto veréis que no tiene ni un solo pelo en el cuerpo. Aunque suele ser una raza totalmente calva, puede haber algunas excepciones y tener algún pelo aquí y allí. Aun así, el poco pelo que tenga no se le cae. Si encontrarte pelos por casa es un problema para ti, desde luego con este perro te puedes olvidar de eso.

¡Bienvenida Primavera! 🌸 Y bienvenida muda del pelo. ¿Necesitas ayuda? Nuestros peluqueros profesionales te echan una pata.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format