PULGAS EN PERROS, ¿se pueden pegar a los humanos?


Un perro se rasca en la calle

Sí, los humanos pueden contraer pulgas de sus perros y otras mascotas… Pero, no hay que asustarse por eso. Te explicamos cuándo y cómo las pulgas puedan saltar a los humanos y qué puede causar esto

Aunque las mascotas enriquecen nuestras vidas, esta proximidad nos ha puesto en mayor riesgo de compartir ectoparásitos, como la pulga. Pero no te preocupes, la posibilidad de contraer pulgas no es motivo para poner a tu cachorro a 1000 metros de distancia.

Las pulgas pueden saltar de tu mascota a ti, pero no entremos en pánico. Hay miles de especies de pulgas, y la mayoría de los animales tienen una especie de pulga específica que prefiere ese animal como su huésped. Si bien la pulga de los perros puede saltar sobre las personas y morderlas, no puede sobrevivir en los humanos.

Primero, las pulgas de los perros necesitan sangre para vivir. En segundo lugar, los humanos no son lo suficientemente peludos como para proporcionar el ambiente cálido que las pulgas de los perros necesitan para vivir.

La mayoría de las pulgas se dan cuenta rápidamente de que no pueden vivir en un huésped humano e intentarán volver lo antes posible a un perro. Es más normal que la pulga se quede pululando por la casa en busca de un animal más peludo. Por este motivo, mantener la casa limpia y desinfectada es una parte clave en la prevención y tratamiento de pulgas que no debe pasarse por alto.

Diferencia las picaduras de pulgas

Las pulgas y sus picaduras son bastante distintivas. Si ves pequeños insectos oscuros que saltan, en lugar de volar, y te encuentras con picaduras, lo más probable es que sean pulgas. A diferencia de las picaduras de mosquitos, las picaduras de pulgas se mantienen pequeñas.

Las picaduras de pulgas en humanos aparecen como pequeñas protuberancias rojas con un halo rojo alrededor de la mordida.

Estas picaduras también pueden aparecer varias picaduras en grupos de 3 o 4, o en línea recta alrededor de los tobillos o las piernas. En humanos, las picaduras de pulgas no requieren un tratamiento específico. Lavar el área con agua y jabón, aplicar crema contra la picazón según sea necesario y evitar la tentación de rascarse.

Sin embargo, en los perros, además de la irritación, las pulgas pueden provocar puntos calientes o causar anemia, especialmente en perros jóvenes o debilitados. Además, ciertas pulgas pueden transmitir varias enfermedades, incluida la peste bubónica, y actuar como vectores para propagar una de las tenias más comunes del perro y el gato.

Si detectas pulgas en ti o en tu perro, lo mejor es iniciar el tratamiento de inmediato. Los perros y los gatos pueden compartir las mismas pulgas, por lo que es importante es que todas las mascotas en tu hogar tengan un tratamiento preventivo contra las pulgas.

Nunca ha sido tan fácil tratar a sus mascotas por pulgas, y hay muchas opciones disponibles para mascotas de todas las edades, al igual que para para el hogar.

¿Cómo evito las pulgas en mi perro?

El control exitoso de las pulgas comienza con la prevención. Las opciones populares recomendadas por los veterinarios para los tratamientos contra pulgas en perros incluyen las pipetas antiparasitarias y los collares preventivos.

Existe también una gran variedad de productos para el hogar como ambientadores y espráis contra las pulgas. Sin embargo, la mayoría de estos productos son efectivos solo contra la pulga adulta. Los productos que contienen reguladores de crecimiento de insectos (IGR) ayudarán a destruir los huevos y las larvas de pulgas.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format