5 POSTURAS DE TU PERRO DURMIENDO: ¿Sabes cuál es su significado?


Hechos una bola, con las patas estiradas… tu perro durmiendo es un abanico de posibilidades. Pero, ¿sabías que no es algo arbitrario? Cada postura revela más información sobre él de la que te imaginabas.

Perro durmiendo en la cama

Los que tenemos una mascota o somos verdaderamente amantes de los animales, sabemos lo importante que es fijarse en los pequeños detalles. Una mirada, la forma de mover el rabo, sus ganas de comer… cada día nuestro perrete emite cientos de señales con las que podemos interpretar su estado de ánimo o incluso su salud, es su forma de comunicarse con nosotros.

Pues bien, una de estas señales, que puede pasar inadvertida para muchos, es la postura de tu perro durmiendo. Y es que, al igual que en los humanos, el descanso es un factor muy importante en la vida de nuestros peludos, por lo que la posición corporal que adopten puede decirnos mucho acerca de cómo se sienten.

Hechos una bola, con las patas estiradas… hoy repasamos las 5 posturas más comunes y te contamos qué significa cada una de ellas. ¡No te duermas!

1. DURMIENDO HECHO UNA BOLA

Perro durmiendo en círculo

Admítelo, inmediatamente has visualizado a tu perro durmiendo como en círculo en su cama. Lo has hecho porque es una de las más comunes, pero eso no significa que sea del todo una buena señal. Los peludos no adoptan esta posición por comodidad, sino para mantener el calor corporal. Si, al hacerse una bola están protegiendo su garganta, extremidades y órganos vitales, con lo que si lleva muchos días durmiendo así, quizás deberías revisar la temperatura de casa, puede que haga demasiado frío para el.

Paralelamente muchos estudios han determinado que esta postura es más común en perros de carácter dócil y amable, ¿es el caso del tuyo?

2. PANZA AL SUELO

Perro durmiendo boca abajo

No lo vamos a negar, tu perro durmiendo boca abajo es adorable, pero puede que tampoco sea la postura más idónea. Normalmente esta posición suele relacionarse con los perretes más jóvenes o cachorros, ya que consumen tanta energía que se quedan tiesos como sea. Sin embargo, al dormir boca abajo no dejan de tensar los músculos, lo cual puede que impida que lleguen a la fase REM del sueño.

Por otro lado, que el abdomen esté muy pegado al suelo puede además significar que esté pasando algo de calor, ya que de esta manera la mayoría de animales consiguen contrarrestar las temperaturas altas, especialmente si el material del suelo es aislante del calor.

3. DE LADO

Esta, junto a la posición en círculo, es la segunda más común. Pero tranquilo, con esta son todo buenas noticias: significa que tu perro está tranquilo y feliz. Esta posición es todo lo contrario a una posición de alerta, dificultaría mucho al animal reaccionar ante una situación de peligro, lo que significa que tu perrete está completamente despreocupado: se siente seguro y a gusto en tu casa y contigo.

4. PATAS ARRIBA Y A LO LOCO

Probablemente esta postura sea la que más memes haya generado en Internet. Bocas abiertas, lenguas fuera, cada pata mirando a un sitio… seguro que si tu perro se ha quedado dormido así alguna vez te ha provocado más de una carcajada.

Pues bien, todo son buenas noticias. Además de ser gracioso, es muy buena señal: significa que tu mascota está disfrutando el sueño como nunca. Si dormir de lado supondría un inconveniente a la hora de reaccionar ante el peligro, imagínate en esa posición… así que no le despiertes, que está disfrutando y se siente completamente seguro en su hogar. ¡Aprovecha para mandarnos alguna que otra foto de tu perro durmiendo!

5. SOBRE SUS PATAS A LO SUPERMAN

Perro durmiendo sobre sus patas

Si tu perro se ha quedado sopa sobre sus patas como si estuviese a punto de salir volando, es que está exactamente preparado para eso. Esta postura si que se consideraría “postura de alerta”, significa que tu perro no está del todo tranquilo en su entorno, y está preparado para lo que pueda ocurrir. No tiene por qué ser algo malo, de hecho es muy posible que esté disfrutando igualmente, pero significa que es algo asustadizo.

¿Y tu peludo? ¿Duerme en alguna otra postura? ¡Cuéntanoslo!

[sc name=»banner-servicios»]


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format