PRECAUCIÓN ESTAS NAVIDADES: 5 plantas venenosas para perros

En Navidad llenamos la casa de adornos, motivos invernales y plantas por doquier. Resultan acogedoras y bonitas, pero tenemos que andarnos con cuidado porque algunas pueden ser muy peligrosas. ¡Apunta estas 5 plantas venenosas para perros que debes evitar!

plantas venenosas para perros

Las plantas como decoración en casa tienen muchísimos beneficios. Hay plantas que purifican el aire, otras que mantienen alejados a los insectos, otras que huelen maravillosamente bien… Pero es importante saber que hay algunas que pueden ser muy venenosas para nuestros peludos. !Hay que andarse con ojo!

El problema de la Navidad es que hay algunas de estas plantas a las que estamos más expuestos. No se trata solo de tenerlas en casa, sino de lugares a los que acudimos, o a casas a las que nos invitan. En Navidad hay que tomarse algunas precauciones de más, y en este caso es importante tener memorizadas estas 5 plantas venenosas para perros:

1. Flor de Pascua

plantas venenosas para perros flor de pascua

La Flor de Pascua o de Nochebuena (Euphorbia Pulcherrima), es una de las plantas venenosas para perros más famosas, aunque no precisamente la peor. Su savia contiene principios tóxicos que pueden irritar las mucosas de nuestros perretes provocando hipersalivación y vómitos. Aunque la planta no es mortal, sí que podremos llevarnos un buen susto e incluso tendremos que recurrir a medicación. Mejor comprar una de plástico… ¡Además nos durará más!

2. Muérdago

plantas venenosas para perros muérdago

El Muérdago (Phoradendron flavescense) es otra de estas bonitas plantas peligrosas de las que hay que mantenerse alejado. Pueden resultar muy llamativas y apetitosas para nuestros peludos por sus diminutas bolitas blancas. Dale todos los besos que quieras cuando esté debajo de ella, ¡pero que no esté a su alcance!

Sin embargo, por su peligrosidad es preferible comprar una que sea falsa. Toda la planta en sí es tóxica y su ingesta puede provocar en nuestros perretes desde vómitos y respiración dificultosa, a shock y colapso cardiovascular. ¡Aléjate de ella!

3. Acebo

plantas venenosas para perros acebo

El Acebo (Ilex Aquifolium) es una de las plantas venenosas para perros más caracteresticas de la Navidad. Aunque quede muy bonita colgada en la puerta, si tienes mascotas por casa y además son juguetones, conviene optar por otras alternativas.

Esta planta de frutos rojos, puede ser muy perjudicial para nuestros peludos. Solo con morderla puede causar vómitos y diarrea, y en grandes cantidades puede resultar tremendamente tóxica. Hay que tener mucha precaución.

4. Abeto

plantas venenosas para perros

Muchas son las personas que escogen el abeto como árbol de Navidad. Este bonito árbol, puede ser causante de un fuerte envenenamiento en nuestros peludos. Conviene comprar otras especies de plantas para no correr ningún riesgo, o el abeto artificial de toda la vida (aunque a algunos peludos también les encante ser traviesos con él).

El problema del abeto es que su savia es muy tóxica para nuestros perretes. Sus hojas además, muy mordisqueables, pueden ser muy peligrosas al ser puntiagudas y rígidas, lo que podría provocarles daños graves en el intestino.

5. Plantas y árboles de adorno

plantas venenosas para perros

Además de las plantas venenosas para perros que hemos comentado, es importante saber que no hay que fiarse de ninguna planta o árbol de adorno. Los viveros los suelen rociar de químicos para embellecerlos y para que aguanten mejor, y estos químicos son también muy perjudiciales para nuestros peludos.

Aunque resulte difícil, la cuestión solo es informarse a la hora de comprar ciertas plantas sobre el procesamiento al que se han sometido. Por si acaso, apuesta siempre por aquellos que sean 100% naturales (sin herbicidas, ni químicos), o por el contrario por los que sean de plástico no tóxico.

Que lo único que se zampen nuestros peludos en Navidad… ¡sean las chuches de sus regalos!

Como dice el dicho: ¡más vale prevenir que curar!
¡Y feliz Snauvidad!

[sc name=»banner-servicios»]

Más Consejos
  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • un perro al aire libre siendo acariciado por su dueño

    7 consejos para cuidar la SALUD DE TU PERRO EN VERANO

    Los días calurosos ya han llegado y los puedes disfrutar con tu peludo, pero ten en cuenta estos consejos que te damos para proteger su salud durante la época estival. El verano ya está aquí con su calorcito y sus playas. Los que tenemos perro, además, siempre nos gusta salir por ahí de terrazas o…

  • cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

    ¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

    Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos. El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día…

  • perro y gato

    5 CONSEJOS PARA QUE PERROS Y GATOS convivan sin morir en el intento

    La convivencia en un mismo espacio entre los perros y los gatos no tiene porqué ser conflictiva. Te damos varios consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre tus mascotas. “Como el perro y el gato” es una expresión que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para decir que dos personas se odiaban. Y…