10 PLANES CON PERROS GRATIS: Ideas para divertirte con tu peludo


¿Te gustan los planes perrunos? Aprovecha para cambiar el paseo de siempre por planes originales en los que reforzar vuestra unión y pasarlo en grande. ¿No se te ocurren ideas? ¡Te contamos 10 opciones diferentes de planes con perros gratis!

perros gratis

Además de lo necesario que es para tu perrete el estímulo de un plan divertido y original con el que descubrir el mundo que le rodea, tú no tendrás que sufrir por dejarle solo. Y es que muchas veces les dejamos en casa por desconocer que la mayoría de cosas que hacemos en nuestro tiempo libre, tienen una versión dog-friendly.

¡Ya es hora de escapar de la rutina y hacer algo diferente juntos! ¿Te animas a hacer planes con perros gratis?

1. Cambiad el paseo de siempre

Aunque a tu peludo le encanten esos paseos que hacéis juntos cada día y se muestre igual de emocionado por olisquearlo todo de nuevo, es fundamental que de vez en cuando cambies la ruta y le lleves por sitios nuevos. Madrid afortunadamente está lleno de parques donde descargar toda la energía correteando, o  relajarse al sol.

Sin ir más lejos El Retiro o el Parque Juan Carlos I son dos lugares donde perderse durante horas. Si prefieres algo menos transitado, siempre te quedará La Quinta de los Molinos o explorar el Tierno Galván. ¡Este es el rey de los planes con perros gratis!

2. Sacad vuestro lado más cultural

A pesar de que los museos siguen si permitir la entrada de perros a las exposiciones, existen muchas otras alternativas. Si te apetece disfrutar de una tarde cultural, siempre te quedarán salas como la Fresh Gallery, un espacio dedicado a la pintura, fotografía y escultura emergente en Madrid o la New Gallery, con maravillosas exposiciones de arte contemporáneo. En todas ellas nuestros amigos, más que aceptados, serán totalmente bienvenidos.

perros gratis exposición museo

3. Daros un capricho de moda

Afortunadamente, cada vez más tiendas (incluso las grandes marcas) permiten la entrada a canes. Y bueno, para que sea gratis siempre podéis ir solo a echar un vistazo… Si además de que esté permitido te apetece que a tu peludo le mimen un poco más de la cuenta, no dudes en pasarte por el Flagship Store de Adolfo Domínguez en Serrano, cinco plantas de ropa y exposiciones donde podréis tomaros un café para ti y un bol de agua para él. Además, ¿sabías que Adolfo Dominguez tiene una línea de ropa para perros?

4. Planead una escapada

Si ya te conoces todos los parques y Madrid ciudad se os queda pequeño, no dudes en escaparte a las afueras a descubrir nuevos paisajes o practicar algo de senderismo. ¡El más aventurero de los planes con perros gratisPrepara un picnic y pasad el día fuera, ¡volveréis agotados pero muy muy felices!

5.  Es hora de ejercitar esas patas

Todos sabemos los beneficios que tiene practicar deporte de forma moderada varias veces a la semana, ¡pero es que practicarlo juntos es mucho mejor!

Salir a correr a alguno de los parques mencionados siempre es una opción sencilla, pero si os van más los retos no dudéis en apuntaros a alguna canicross o maratón como Perrotón, además de lo geniales que son para conocer a otras personas con mascotas, lo haréis por una buena causa: ¡son carreras solidarias con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía!

6. Sesión de literatura

Si te apasiona la literatura, debes saber que en Madrid hay cientos de librerías y librerías-café donde podrás entrar sin problema con tu peludo para ojear los nuevos títulos o leer un rato en silencio. La emblemática Casa del Libro por ejemplo, es dog-friendly. Así como La Fugitiva, La Infinito, o la Librería Panta Rhei, donde además suelen ofrecer distintas exposiciones.

7. El plan más cinéfilo

Aunque ahora en octubre no es temporada, cuando hace calorcito siempre es una buena idea ir al Fescinal, un festival de cine que se proyecta al aire libre en el Parque de la Bombilla. Los perros son completamente bienvenidos, así que preparaos para disfrutar de su amplia cartelera, tanto con clásicos del cine español como con grandes éxitos internacionales (incluso hay sesiones en Versión Original).

perros gratis cine

8. Únete a la moda de los markets

Los markets están cogiendo cada vez más fuerza en las grandes ciudades, y la mayoría de ellos no sólo son dog-friendly sino que tienen actividades para nuestros amigos peludos.

En Madrid es el caso del Mercado de Diseño en Matadero o el Mercado de Motores, donde se encuentra la gastronomía en forma de food tracks, la música en forma de conciertos en directo y la artesanía y moda con todos los pequeños puestos que participan en cada edición. En el caso del Mercado de Motores, hasta tienen un servicio gratuito por el que cuidan de tu perro mientras tú te das una vuelta.

9. Siempre es un buen día para apuntarte a un taller

Probablemente un taller es el último plan que te imaginarías que es compatible con la compañía de tu perrete, pero afortunadamente las cosas están cambiando y ya son muchas las asociaciones y grupos que ofertan talleres de fotografía, arte, manualidades, etc, en pleno centro de Madrid. Es el caso de Black Oveja, Estaribel o la Escuela Laocoonte.

10. No hay nada como un buen atardecer

Puede parecer un plan poco original, pero a veces no hay nada mejor que encontrar un lugar donde poder un buen atardecer. Sentarte con tu buen amigo y simplemente disfrutar del silencio y de la belleza de la naturaleza. Nosotros te proponemos verlo desde el Monte de El Pardo, a apenas media hora del centro. Las vistas son espectaculares: por un lado la gran ciudad desde la lejanía y por otro la naturaleza más salvaje.

perros gratis

¿Cuál de estos planes con perros gratis os apetece más?

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format