PLANES CON PERRO EN VERANO: 8 opciones para disfrutar juntos


Ha llegado esa época del año en la que puedes disfrutar de tu mejor amigo al aire libre con el mejor tiempo posible. ¿Lo aprovechamos? ¡Acompáñanos en estos 8 planes con perro en verano! 

[maxbutton id=»1″ url=»http://www.snau.es/blog/golpe-de-calor-en-perros/» text=»¡Cuidado con los golpes de calor! » ]

1. Enseñarle a nadar

Una manera perfecta de ejercitar los músculos de tu perro. No lo fuerces, deja que se acostumbre poco a poco al agua, ¡a su ritmo! Si es su primera vez mejor llévalo con chaleco y no te separes de él. Cuando veas que se siente seguro podréis empezar a disfrutar de playas, piscinas y ríos.

planes con perro en verano

2. Pasar un día en la playa o la piscina

Ahora que sabemos chapotear, disfrutemos de los más refrescantes planes con perro en verano. Cada vez son más las playas que permiten a nuestros perretes acompañarnos. Pero antes, ¡recuerda! 👉 Consejos para a ir a la playa con perros.

Si sois más de agua dulce, ¡no hay problema! Si no tenéis piscina en casa, Campus Perruno en Madrid o Resort Canino Can Janè en Barcelona están entre las mejores piscinas para perros de España. Los toboganes de este último hacen que sea la versión perruna de Aqua Park, ¿te habías imaginado algo así para tu perro?

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/planes-refrescantes-con-perro-en-barcelona/» text=»¡No te pierdas el Aqua Park canino!» ]

3. Hacer una excursión

Un paseo fresquito por la sierra con nuestro perrete es otro de los grandes planes con perro en verano. Igual que nosotros, los peludos pueden ser más de playa o de montaña llegada la época estival. Pero si quieres hacer senderismo con tu perro y disfrutar al máximo debes ir preparado:

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/senderismo-con-perros/» text=»7 consejos para hacer senderismo con perros» ]

planes con perro en verano

4. Un poco de deporte juntos

Hay varios deportes que podemos practicar con nuestros amigos peludos. Entre ellos los clásicos canicross (running con perro) o agility (carreras de obstáculos). Pero como planes con perro en verano sería ideal un deporte acuático o un poco de yoga con tu amigo peludo (¡conocido como doga!) al aire libre. Entre los deportes acuáticos con perro podemos encontrar el aquagility, similar al agility pero en el agua, buceo, salto ¡o incluso surf!

planes con perro en verano

5. Dar un paseo por el parque

Sin duda una opción que siempre emocionará a nuestro amigo peludo es un buen paseo por el parque. Para amigos de cuatro patas más deportistas existe la opción de dar un paseo en bicicleta. Hay adaptadores para llevar a nuestro perrete al lado de la bici que consisten en barras de acero especiales para impedir que el animal se acerque demasiado o peque tirones, por su seguridad. ¡Y a correr!

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/adiestradores-de-perros» text=»¿Necesitas ayuda para enseñarle a ir a tu lado?» ]

planes con perro en verano

6. Disfrutar de una terraza

Si hay algo que nos gusta de nuestra cultura y nuestro clima ¡es el terraceo! Unas cañas y tapas bajo el sol no nos las quita nadie. Y si a este plan le añades la mejor compañía de cuatro patas, ¡mejor que mejor! En cualquier terraza tu perrete es bienvenido, y seguro que causará furor entre tus amigos, pero seguro que en estos restaurantes encima el obsequiarán con chuches y su propio cuenco de agua:

[maxbutton id=»17″ url=»http://snau.es/promo/restaurantes-para-perros-madrid» text=»Restaurantes dogfriendly en Madrid» ]  [maxbutton id=»17″ url=»http://snau.es/promo/restaurantes-para-perros-madrid» text=»Restaurantes dogfriendly en Barcelona» ]

planes con perro en verano

7. Comer helado

Mmmm helado… Tu perro te mira con esa cara tan tierna que pone para conseguir todo lo que quiere cada vez que te ve con uno. ¡Pues también puedes compartir este momento con él! Los helados comerciales no son sanos para tu amigo, pero existen alternativas que sí. Además les ayudará a hidratarse y refrescarse.

Los helados de frutas con ingredientes caseros son la mejor opción para cuidar de la salud de tu perro a la vez que disfrutáis de un capricho. Si se hacen con yogur desnatado sin grasa tu amigo no tendrá problemas de estómago. Podéis buscar heladerías artesanales que los hagan así, ¡o hacerlos vosotros mismos!

planes con perro en verano

8. Ir al cine de verano

Los cines de verano al aire libre pueden completar estos planes con perro en verano. Él querrá ver 101 Dálmatas o La Dama y el Vagabundo, prepárate para convencerlo de ver la peli que tú quieres…

planes con perro en verano

Seguro que tu peludo ya está mirándote con la correa en la boca después de leer esto.

Si nunca has probado estos planes con perro en verano, ¿a qué esperas?

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/alojamiento-para-perros» text=»Y si no podéis ir juntos… ¡nosotros le cuidamos!» ]

[sc name=»banner-servicios»]