Aprende a escoger el MEJOR PIENSO para tu perro

El pienso natural para tu perro garantiza una alimentación correcta ¿Estás comprando una buena opción con una buena relación calidad-precio?, ¿Es verdad que los piensos de supermercado son tan malos como dicen?

pienso natural para tu perro

Estas y muchas otras dudas nos surgen cuando de verdad nos preocupamos por la salud de nuestras mascotas. Queremos darles una buena alimentación, para lo que es importante saber que los piensos se dividen en 3 categorías: Súper-premium, Premium y baja. Además, te explicamos qué es el pienso natural y su valor nutricional para tu perro.

Te recomendamos que mires la composición, ya que hay muchas diferencias entre piensos, incluso dentro de una misma categoría. Una forma de distinguir si es un buen pienso, es fijarse en el primer ingrediente, ya que es el de más alto porcentaje en la composición. Si los 3 primeros son cárnicos, estamos hablando de un pienso de primera categoría. Si son 2 es Premium, y el resto serían baja. Por lo tanto fíjate en:

Proteínas

A diferencia de los humanos, que obtenemos la energía de los carbohidratos, los perros la obtienen principalmente de grasas y proteínas. Por eso lo primordial en un pienso es que su principal componente sea la proteína de carne o de pescado. Lo ideal es que el porcentaje proteico oscile al rededor del 40% en el peso del saco. Aunque esto dependerá del tamaño y de la actividad de tu perro. Si es más activo, necesitará un porcentaje mayor o menor. 

Si el pienso que le das de comer a tu perro no tiene carne como primer ingrediente, ¡descártalo inmediatamente!

Harinas

Fíjate como vienen presentadas, las harinas pueden estar hechas por infinidad de compuestos como plumas, picos, pezuñas… Lo ideal es que sean harinas de algún tipo de carne, que es carne molida y deshidratada.

Método de elaboración

Esto también es de vital importancia a la hora de elegir el producto. Actualmente existen 3 técnicas que varían en función de las temperaturas a la que se prensan los ingredientes para obtener las croquetas:

  • Prensado en frío (75º): Prensar el pienso a baja temperatura hace que se conserven las cualidades nutricionales y su sabor natural, así tu mascota puede asimilarlos de una manera más óptima.
  • Extrusión (+100º): Al someter los ingredientes a estas temperaturas el alimento se cocina y se expande. Después se añade un pulverizante de grasa alrededor de la croqueta para hacer el sabor mas atractivo al paladar.
  • Método de horneado: Con este método los alimentos son cocinados a temperaturas más bajas que por el anterior. También se pierden parte de los nutrientes pero conservan gran parte de los nutrientes, proteínas y vitaminas. Es el método más utilizado  en la fabricación de premios y galletas.

Carne fresca vs carne deshidratada

En el proceso de fabricación, la carne puede perder gran parte de su peso en agua. Por tanto, fijaros en que esta esté deshidratada. Es preferible un pienso con un bajo porcentaje de carne deshidratada, que uno con un alto porcentaje de carne fresca.

Y algunos trucos…

  • Muchos perros son alérgicos al maíz y es un alimento de pesada digestión para ellos, huye de este componente en la alimentación que elijas para tu mascota.
  • Arroz como único cereal aceptable, ¡Y si es integral más que mejor!
  • Si encuentras subproductos en la composición tanto animales como vegetales deberías saber que se trata de elementos como cáscaras, restos, plásticos…, por lo tanto estos piensos son de muy baja calidad. 
  • Fíjate si incluyen frutas y verduras, ya que sus propiedades, vitaminas y minerales son muy importantes y benefician considerablemente su salud.
  • Y si tiene cualquier tipo de químico añadido o componente de origen no natural, descártalo directamente.
  • Y no te fíes de ingredientes sin especificar, azúcares, sales, colorantes, saborizantes, sorbitol, gluten de maiz… etc.

En  nuestra tienda podrás encontrar solo piensos de gama Súper-premium y una gran variedad entre las siguientes marcas:

marcas de pienso

 

 

Más Cuidados y Salud
  • Perro paseando cerca de la piscina en verano

    ¿Cómo afecta el calor del verano a tu perro?

    Mitigar el calor del verano para tu perro es crucial para mantener su salud y bienestar. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudar a tu mascota a mantenerse fresca y cómoda durante los meses más calurosos del año. 1. Hidratación constante: Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. Coloca…

  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…