¿POR QUÉ LOS PERROS ODIAN BAÑARSE? ¡Por fin lo descubrimos!


Como padres perrunos estamos familiarizados con el momento de bañar a nuestro perrete. Pero, ¿por qué la mayoría de perros odian bañarse?

perros odian bañarse

Como muchos hemos podido comprobar, a parte de una visita al veterinario, no hay mucho más que pueda poner tan nerviosos a nuestros peludos. ¡Excepto la hora del baño! Si tu perrete es de los anti-baños, lograr mantenerlo limpio puede ser una tarea ardua. Pero esa bocanada de olor que te llega de tu peludo te dice que no hay alternativa. Hay que coger el champú, ¡y armarse de valor! 

Incluso muchos perros que adoran el agua en la playa y la piscina son reacios al baño. Aquellos perros a los que les encanta nadar pueden estar igual de traumatizados como aquellos que no se acercan ni a la orilla del mar. ¡Aprovechamos para recordaros la lista de piscinas perrunas que hemos preparado para vosotros aquí!

«Cuando los perros eligen ir a nadar, tienen el control sobre sí mismos, nadie les está majenado», dice Emily Levine, veterinaria certificada en conducta de Nueva Jersey. «Son cosas completamente diferentes, nadar es divertido, en cambio en el baño se les pone en una situación en la que no se sienten cómodos y se les echa agua por todas partes».

perros odian bañarse

Puede que el baño les recuerde pasadas experiencias traumáticas con respecto al agua, y por eso su actitud no sea positiva. Todo depende de cada perrete, incluso la forma de actuar ante estas situaciones. Por ejemplo, hay muchos perros a los que no les gusta que les toquen demasiado, y darles un baño implica contacto.

Tened en cuenta también que quizás sea una nueva experiencia para el perrete, y que eso puede asustarles y ponerles tensos e incómodos. Lo primero de todo es tranquilizarnos a nosotros mismos, si nos ponemos nerviosos pensando que el perro lo va a pasar mal, él lo notará y se tensará. Hay que tener en cuenta que normalmente los perros odian bañarse.

Otra forma para que el peludo esté más tranquilo es darle un buen paseo antes de bañarle, que corra y se desfogue y vuelva a casa cansado para que se encuentre más relajado. 

perros odian bañarse

Os dejamos unos tips a tener en cuenta a la hora de bañar al peludo de la casa:

  • Antes de bañarle ¡cepíllale! Esto hará que todo el pelo suelto del pelo se recoja y luego será más sencillo limpiar.
  • Si es una raza con mucho pelo, será conveniente mezclar agua con champú para perros para un pre-lavado.
  • Asegúrate de eliminar todo el resto de jabón o champú del pelaje y la piel para evitar irritaciones.
  • ¡A secar! Puedes secarle con unas toallas para evitar resfriados, sobretodo en invierno.

Y tu perrete, ¿también odia la hora del baño? 

                                                🛁🐶🛁