EL DISFRAZ MÁS MONO para perros este Carnaval no necesita que les disfracen

perros disfrazados como nuggets macdonoalds

Los disfraces para perros que no son disfraces se están haciendo virales en Estados Unidos a la vez que organizaciones animalistas como PETA abren el debate sobre esta costumbre.

La camada de labradores de Shelby Fiegel se está haciendo famosa en Estados Unidos. La mujer subió un vídeo en su rancho de Arkansas en el que los cachorros aparecen “disfrazados” como un paquete de Nuggets de pollo de McDonald’s junto al comentario “¡este es definitivamente uno de los mejores de todos los tiempos!”

El vídeo atravesó la red de gran parte del país en cuestión de horas. Esto ocurría a la vez que organizaciones animalistas como PETA debaten sobre si es perjudicial disfrazar a las mascotas. Los animalistas han señalado este vídeo como un ejemplo de disfrazar a un perro sin estresarlo y sin realmente disfrazarlo. Y además, ¡muriendo de amor!

 

 

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

¿Necesitas chuches para conseguir la mejor foto carnavalesca de tu peludo? ¡En nuestra tienda tenemos las mejores!


El debate sobre los disfraces para perros

A la vez que algunas organizaciones animalistas empiezan a cuestionar los disfraces caninos, algunos medios como el Daily Mail o la BBC, han empezado a darle cancha a este tema. Un artículo publicado en la web de la prestigiosa cadena británica, señala que “los disfraces para perros no están hechos para ser cómodos, lo que puede provocar un gran estrés al animal. No suena como algo justo que el único motivo para disfrazar a un perro es que nosotros, humanos, nos divirtamos viéndolos. Hacerles pasar por una situación estresante por diversión no está bien”.

El artículo también indica varias señales que los perros suelen hacer cuando se estresan para que los dueños retiren el disfraz si las identifican. Algunas de estas señales son lamerse los labios, bostezar, jadear o quedarse quieto como si estuviera congelado.

¿Quieres saber más sobre las señales de estrés de los perros? Nuestros adiestradores te pueden guiar.

El artículo de la cadena británica diferencia entre lo disfraces y la ropa, ya que las prendas para abrigar a los animales están hechas para ser cómodas, un objetivo que muchos disfraces no cumplen, según indica el artículo.

¿Y si se les disfraza con amor?

La bloguera Melisa Tuya también saltó en su momento al cuadrilátero de esta discusión. En un artículo publicado en su espacio en el diario digital 20Minutos, Tuya cuenta la discusión que tuvo con un amigo suyo quien creía que disfrazar perros era atentar contra su dignidad.

“Hombre, muy dignos no se les ve. Pero yo les miro y también les veo queridos, cuidados, con un hogar, formando parte de la vida de sus dueños. Y me da por pensar que puede que mi amigo tenga razón, aunque también es muy posible que eso de la dignidad tal vez esté sobrevalorado”, escribe la bloguera.

“Si yo fuera perro, el disfraz me parecería un peaje muy pequeño a pagar a cambio de librarme del maltrato”, dice Melisa Tuya.  

El texto señala que, siempre que los perros estén cómodos con su disfraz y este no suponga ningún peligro o daño a su integridad física, no debería de haber ningún problema. La blogger subraya que el auténtico problema real y frecuente es el maltrato: perro encadenados, en jaulas o descartados como herramientas de caza cuando envejecen.

Y tú, ¿qué opinas? Nosotros lo que sí que tenemos claro… ¡es que nos comeríamos con patatas esos nuggets perrunos! 😍 

 

Más Diversión
  • perro feliz con gorro de fiesta

    PERROS FELICES: ¿Qué necesita un peludo para ser feliz?

    Los peludos están cargados de sentimientos y emociones como cualquiera de los mortales. Te explicamos cómo saber si tu perro es feliz y qué necesita para serlo. Los perros, al igual que otros seres vivos, tienen una serie de necesidades básicas que deben cubrirse. Si estas no se proporcionan o no se abordan, la salud…

  • perro y chica de snau

    CARTA DE UN PERRO: «¡Esto es lo que quiero hacer en Semana Santa!»

    Ha pasado algo inesperado en nuestra redacción. Uno de nuestros clientes nos ha enviado la carta que le ha escrito su perro para decirle qué le preocupa sobre las vacaciones humanas. Esta mañana estaba siendo un día normal en la redacción de Snau: café y perros madrugadores corriendo de un lado para otro. Aún quedaban…

  • hombre con un perro

    10 frases para regalar en el DÍA DEL PADRE PERRUNO

    El día del padre perruno es una excusa genial que tenemos los amantes de los peludos para celebrar que hay un cuatro patas (o más) en casa. Si habéis pensado en regalar postales firmadas por vuestro perro, os contamos las mejores dedicatorias perrunas. Una de las mejores cosas de tener perro es poder incluirlo en…

  • perro en smokin

    PROPOSICIÓN DE MATRIMONIO CON PERRO: 3 historias reales

    Está más que claro que nuestros peludos hacen la vida más feliz, pero con un poco de imaginación, también pueden ser uno de los protagonistas de momentos tan felices como las proposiciones de matrimonio. Estamos tan cerca de San Valentín que no podemos dejar de pensar en cómo los perros nos ayudan también a expresar…

  • perro enamorado

    ¿Los PERROS SE ENAMORAN como nos enamoramos los humanos?

    La icónica escena de la Dama y el Vagabundo cuando, tras sorber un espagueti, ambos perros se besan es ya un clásico simbolismo del amor. Pero, ¿pueden los perros enamorarse? Pues sí y no. Te lo explicamos en este post. Es más que posible que tu perro no salga a cenar con su ligue, pero…