7 SORPRENDENTES MODOS en los que tu perro te dice «I love you»


mujer con perro salchicha

Los perros son capaces de sentir amor y lo expresan de varias maneras. Algunas de ellas son menos conocidas, por eso te contamos todo el amor que te da tu peludo y que tal vez hayas pasado por alto.

Como ya dejamos claro en un post anterior, los perros son capaces de experimentar amor, aunque lo expresen de distintas maneras y no sea exactamente igual al amor humano. A la hora de decir “I love you”, los peludos cuentan con distintas formas que tal vez hayas visto, pero no hayas sido capaz de identificar. Te contamos todas las expresiones del cariño perruno.

Mirar a los ojos

El experto en el comportamiento de perros estadounidense, Brian Hare, ha explicado en una entrevista para The New York Times que los perros se fijan en la manera en la que les miramos. El investigador también señala que cuando tu perro te mira a los ojos, te está mostrando amor. En palabras del experto, para los peludos esta es otra forma de abrazar.

Bostezar cuando tú lo haces

Es conocido que una persona que ve a otra bostezar, también bosteza. Algunos estudios indican que esto sucede por las denominadas neuronas espejo y por empatía con la persona que bosteza. En el mundo de los perros. Es imposible medir si los perros son empáticos, pero hay indicios de que un perro que bosteza al mismo tiempo que un humano lo haga porque el perro se ha unido a esa persona.

Apoyarse en ti, constantemente

Apoyarse en su humano es un signo de afecto. A veces, un perro se apoya en un humano porque está ansioso, quiere que hagas algo o que lo lleves a algún lugar. Pero también es un símbolo de afecto perruno. Igualmente, dormir junto a su dueño suele ser una muestra de cariño. Es algo que los perros hacen con seres en los que confían: hermanos de una camada, animales con los que tienen confianza, los dueños…

Acurrucarse contigo después de una comida

El también experto en comportamiento animal, Gregory Berns , señala en su libro, «Cómo nos aman los perros», que si un perro se acurruca junto a su dueño o dueña después de comer, es un fuerte signo de afecto. 

Te querrá más aun, ¡si le das la mejor de las comidas! Encuéntrala AQUÍ.

La mayoría de los amantes de los perros saben que los cachorros están motivados por la comida. Pero según Berns, una vez que un perro se come toda su comida, su siguiente acción puede significar lo que es más importante para él, además de comer.

Levantando y moviendo las cejas

En un estudio reciente en Japón, varios perros fueron llevados junto a sus dueños y, después, junto a un extraño, un juguete para perros y un artículo que no les gustó. Al ver a sus dueños, los perros inmediatamente alzaron las cejas (especialmente la izquierda), y cuando vieron a un extraño, hubo mucho menos movimiento facial, excepto el movimiento de la ceja derecha.  Sin embargo, cuando los animales vieron un juguete que conocían y que les gustaba, movieron la oreja izquierda hacia atrás. Pero cuando les mostraron un objeto que no les gustaba, no movían ninguna oreja.

El estudio sugiere que el perro es más reservado cuando está cerca de alguien que no conoce o de algo que no le gusta. De esta manera, la investigación vincula el cariño con los gestos faciales de los perros. Cuando te observen tranquilamente salir de casa Es fácil pensar que si un perro entra en pánico cuando te vas, es una señal de que te quiere.

Eso no es necesariamente cierto, según Gregory Berns. El experto indica que si tu perro entra en pánico cuando te vas, es más una señal de que tienen ansiedad de separación que de que te ama. Si un perro entra voluntariamente a su jaula o está tranquilo cuando te vas, significa que tu perro te ama y confía en ti, y sabe en que volverás.

Flipar muy fuerte cuando vuelves

Aquí es justo al contrario. Es puro amor que el perro líe una gordísima cuando vuelves a casa. Que salte de un lugar para otro, intente trepar sobre ti o empiece a correr como un loco pasillo arriba, no es más que el amor perruno en estado puro.

Mover el rabo y los clásicos lengüetazos

Esta señal de amor la hemos dejado para el final porque todo el mundo que tenga perro e, incluso los que no, conocerán estos comportamientos. Mover el rabo para un perro significa varias cosas, y una de ellas es amor. Esto, sumado a que se pasaría el día lamiéndote la cara, es una forma de expresar cariño.



No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format