¡La época estival y el buen tiempo son para disfrutarlos! De eso no cabe duda, pero ¿conoces los peligros en verano para tu perro?
Muchos de nuestros perretes son eternos cachorros y hay que echarles un ojo muy de vez en cuando… ¿Y lo que nos encanta? En verano sobretodo hay que tener cuidado con ellos, sean cachorros o no. Os dejamos unos breves consejos para que puedas disfrutar del verano con tu peludo sin ningún sobresalto:
¡Cuidado con los pavimentos calientes!
Las patitas de nuestros peludos pueden quemarse gravemente. En verano con el solazo se acumula el calor en el suelo aunque nosotros no lo sintamos al llevar zapato. Sus almohadillas pueden soportar algo de calor o frío pero recordemos que no son zapatos.
¡Cuidado con la deshidratación!
Asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca, su cuerpo está formado por un80% de agua y necesitan beber constantemente. Podemos también añadir agua a los alimentos que no tienen alto contenido en agua. Te damos consejos par refrescar a tu perro aquí.
¡Cuidado con las plantas tóxicas!
¡Cuidado con el coche!
Cada vez que dejamos el coche 5 minutos al sol en verano entrar es una tortura. Ten en cuenta que dejar a nuestro peludo dentro es muy peligroso incluso con las ventanillas bajadas.
¡Cuidado con los insecticidas!
Los insecticidas y los iniciadores de barbacoa son altamente tóxicos. Evita tenerlos fuera del alcance de tu perrete, no queremos disgustos mientras disfrutamos de una buena bbq de verano.
¡Cuidado con los golpes de calor!
Estos aparecen repentinamente, te contamos como puedes refrescar a tu peludo aquí. Cuidado también con los ahogamientos. Si llevas a tu peludo a que nade, aunque les encante el agua siempre hay que echarles un ojo.
¡Cuidado con insectos y parásitos!
Los mosquitos, las pulgas y las garrapatas están muy extendidos en verano y pueden transmitir enfermedades graves como la enfermedad de Lyme. ¡No olvides de desparasitar a tu peludo y comprobar su piel después de actividades externas!
¡Cuidado con las quemaduras del sol!
Lo creamos o no nuestro peludo también puede quemarse, zonas como el hocico, párpados y orejas están expuestos al sol. No suele ser el caso pero si vais a pasar un buen rato al sol ten en cuenta que hay cremas solares adaptadas a los peludos mas sensibles.
¿Qué opinas de estos peligros en verano para tu perro?