PAUTAS BÁSICAS para entrar en la lista de perros buenos de los Reyes Magos


pautas básicas perros

El adiestramiento en positivo es nuestra especialidad. Por eso, sabemos qué pautas básicas de educación debe cumplir todo peludo que quiera regalos por Reyes en vez de carbón.

Cuanto antes comience su etapa de educación, mejor. Ya que será capaz de aprender buenas conductas de comportamiento con más facilidad. No obstante, una vez el perro llega a la edad adulta es posible modificar su conducta con un adiestramiento en positivo ejecutado de manera eficaz. En Snau contamos con experimentados profesionales en adiestramiento en positivo que pueden aconsejarte sobre la educación de tu peludo.

Antes que nada, es recomendable tener en cuenta qué pautas básicas de educación debería tener tu perro. Lo más elemental siempre es que el perro reaccione de la manera deseada a determinados estímulos. Es decir, reaccionar a su nombre, evitar comportamientos violentos, entender ciertos lenguajes no verbales, etc. Repasamos los puntos más básicos de un adiestramiento:

Que el perro reconozca su nombre

Esto es un punto de vital importancia, ya que está muy ligado al futuro de su educación. Si no conoce su nombre ni reacciona a él, las siguientes sesiones de adiestramiento no se podrán llevar a cabo. Lo más recomendable para que el perro reconozca y reacción a su nombre es nombrarlo en diferentes situaciones y lugares. Cada vez que reaccione de manera adecuada, es aconsejable premiarle.

Reacción cuando se le llame

Una vez el perro reconozca su nombre el siguiente paso es que el animal reaccione ante una llamada de su dueño/a. Además de llamarlo por su nombre, los adiestradores aconsejan que el perro se acostumbre a otras palabras que solo se usarán para hacer que vengan a nuestra posición. Un ejemplo de esto sería la palabra “ven”.

Enseñar el autocontrol

Después de que el perro sepa reaccionar a la voz de su amo/a, es recomendable que aprenda un mínimo de autocontrol. Esto le hará ser un perro más confiable. Es importante que el perro no se lance a lo loco cada vez que huela comida o tenga algún interés.

Para ello, lo más adecuado es acostumbrarle a ciertas palabras que el represente como una orden para detenerse. “Alto”, “deja” o “suelta”, suelen ser las más utilizadas.   Al igual que hemos recalcado antes, es importante que el perro reciba un refuerzo positivo cuando cumpla la orden.

“Sit”

Se trata de una de las órdenes más básicas y clásicas del adiestramiento. Un perro que se sienta a la orden de su dueño/a es inequívocamente un perro educado. Es importante que aprenda esta orden en su periodo de cachorro, ya que resultará más sencillo enseñárselo.

El objetivo de esta orden no es que el perro parezca más mono ante nuestros amigos. La idea es que el perro esté tranquilo en algunos momentos en los que podría ser peligroso que se altere. Por ejemplo, si vamos a cruzar una carretera y tenemos que esperar a que el semáforo se ponga en verde, lo mejor es que el animal se siente.

¡Más sencillo de lo que crees! Clic aquí para una consulta gratis.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format