GALA DE LOS OSCAR: ¿Conoces a estos 6 perros actores?


¿Has disfrutado la Gala de los Oscar? Este año no ha habido ningún protagonista perruno, ¡pero en otra ediciones sí! ¿Conoces a estos perros actores?

Les hemos visto en películas y anuncios, los perros actores son como un personaje más del reparto. Bailar, abrir puertas, jugar al baseball… Son solo algunas de sus actuaciones estelares que nos llenan de admiración.

Realmente el comportamiento de los perretes en pantalla parece natural, pero detrás hay muchas horas de entrenamiento con adiestradores y expertos. No es tan sencillo enseñar a los perros actores a hacer determinados movimientos en un estudio de grabación.

Lo primero en lo que se fijan, al hacer un casting para una película, es en la apariencia. También es muy importante hacerles un examen previo de salud y temperamento. El entrenamiento para cada perro dependerá del papel requerido en la película.

¿Os acordáis de estas actuaciones estelares?

1. Beethoven

perros actores beethoven

Todo comenzó en 1992 con ‘Beethoven: Uno más de la familia’. En toda la saga, el San Bernardo era presentado como el nexo entre todos los miembros de la familia. Beethoven tenía ese carácter especial y cariñoso que hacía de él un ser entrañable.

Estaba claro que no era un perrete de acción… ¡A no ser que hubiese comida o juegos de por medio! Pero lo que sí estaba asegurado eran los momentos de risas con el pequeño Beethoven.

2. Hachiko

perros actores hachiko

Hachiko fue representado por Laia, Forrest y Chico, tres perros actores de la raza Akita que dieron vida a las distintas etapas de su vida. Basada en una historia real de los años 20 en Japón, Hachiko nos robó el corazón a todos mostrando el amor verdadero entre perros y humanos y la auténtica fidelidad.

3. Pancho

perros actores pancho

¡El de la lotería! Como no vamos a mencionar a Pancho, el perro actor de la Lotería representado por Cook, un Jack Russell terrier que cobraba 500 euros por día de rodaje. Otros de sus trabajos más reconocidos fueron el de Valentín en ‘Aquí no hay quien viva’, Camilo en ‘La que se avecina’ y Pepe en ‘Los Serrano’. 

4. Uggie

Uggie y Cook fueron actores durante la misma época, ¡y parecían hermanos! Este Jack Russel terrier fue ganador del Palm Dog Award en 2011 y obtuvo una mención especial en los Prix Lumière Awards en Francia.

Una campaña lanzada en Facebook reclamaba una mención real u honoraria de Uggie a los premios Oscar. Esto no fue posible pero Uggie, por sus papeles estelares en películas como ‘Agua para Elefantes’ o ‘The Artist’ será recordado como una verdadera estrella perruna.

5. Lassie

perros actores lassie

Lassie es todo un mito del cine. Este pedazo de personaje ha sido protagonista de varios libros de aventuras, series de televisión y películas desde 1943. Varios collies actores han dado vida a este personaje a los largo del tiempo y nos atrevemos a decir que se ha convertido en «la perra más famosa del mundo».

6. Rex

perros actores rex

¿Quién no recuerda a ‘Rex, un policía diferente’? Este pastor alemán representado por Reginald von Ravenhorst, y por otros dos pastores alemanes a lo largo de la serie, se ganó nuestro corazón. Capaz de dar a un humano lo que muchos otros no podrían, Rex fue una muestra de inteligencia y astucia que va más allá de la razón humana.

– ✻ –

¿A cuál de ellos darías el Oscar? Nosotros… ¡a todos! 🌟

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format