LAS 6 VENTAJAS DE UNA OFICINA DOGFRIENDLY (como la nuestra)

oficina dogfriendly

La oficina dogfriendly ha llegado para quedarse. Ya son varios los expertos en medicina y economía que señalan los beneficios de tener perros en la zona de trabajo. Desde aumento de ingresos hasta mejoras en la salud.

Las oficinas dogfriendly son la versión 2.0 de la oficina de toda la vida. Los medios económicos las señalan como el ambiente de trabajo favorito de los trabajadores jóvenes. Viendo la prensa que se le está dando al tema y los trabajos de investigación que la apoyan, es fácil pensar que en unos años habrá muchas más empresas que abran sus puertas a los peludos.  

También iniciativas como los Premios Travelguau hacen que este modelo se haga más popular entre las empresas más jóvenes. Por cierto, podéis votar por nosotros para que se nos reconozca como oficina dogfriendly. Así, como el que no quiere la cosa. 😜

Una vez dicho esto, vamos a entrar en materia. A continuación, os enumeramos los principales beneficios de dejar que los perros se conviertan en nuestros nuevos compañeros de trabajo:

1. Reduce la ansiedad y el estrés.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU y la Universidad de Virginia han publicado un estudio que confirma que tener perros en la zona de trabajo disminuye el estrés. La disminución de ansiedad no solo se produce en el dueño del animal, sino en el resto de la plantilla, según señala la investigación.

Los expertos subrayan que acariciar a un perro o simplemente tenerlo cerca, reduce la duración de un ataque de pánico. De hecho, el trabajo describe cómo estos animales han servido de tratamiento para personas con desordenes de pánico. El estudio ha sido publicado en la US National Library of Medicine, una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad médica. Por lo que podemos decir que está comprobadísimo este beneficio. Solo por eso, ya merece la pena que los peludos invadan las oficinas (guiño)

2. Aumenta los ingresos de la empresa

El experto y profesor de Neuroeconomía en la Universidad de Claremont, Paul Zack, dijo en una entrevista que tener perros en el área de trabajo podía aumentar los beneficios de las empresas. Zack señaló al tabloide británico, Daily Mail, que se ha comprobado el aumento en la productividad si los trabajadores tenían a sus mascotas cerca. La actitud del trabajador/a mejora, según el experto, debido a que los descansos durante la jornada son más reparadores al contar con su animal de compañía, ya que este le reduce el estrés y le hace sentir más feliz.

3. Menos gastos para el dueño del perro

Vale, esto es más positivo para el dueño que para el resto del equipo. Pero oye, que tener un perro a veces es un gastazo, y si te ahorras algo en guardería, paseador, etc, pues eso que te llevas. Además, a un perro le gusta estar con su dueño. Que tu cuadrúpedo se tumbe a tu lado mientras te afanas en tus labores diarias también es un beneficio para él y refuerza vuestro vínculo. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Perro en la oficina

4. A los perros no les gusta estar solos

Siempre se habla de los beneficios de la oficina dogfriendly tiene para los humanos. Pero los perros también se benefician de estar rodeados de tus compañeros de trabajo. Y es que, los peludos no son animales solitarios. Odian quedarse solos en casa mientras tú te vas a desempeñar tus quehaceres. Si puedes ahorrar a tu mascota ese mal trago de quedarse sola y a la espera de que regreses, pues mejor.

5. Fomenta la adopción

Tus compañeros que no tienen perro pueden replantearse meter a uno en su vida después de tener al tuyo cerca. Le cogen cariño, juegan con él, le dan de comer… Podemos tomárnoslo como la prueba gratuita y sin compromiso de tener perro. 🤣

6. Es vanguardista

¿Por qué no decirlo? Las oficinas dogfriendly tienen un aire más moderno, creativo y cosmopolita. Hablando en plata, mola mucho tener animales en la oficina. Recuerdo la primera vez que entré en las oficinas de Snau y vi a una hembra de galgo tumbada en el sofá del fondo. Al instante, esa imagen me hizo sentirme en un lugar hogareño y que a la vez, estaba a la última.

 

Más Cuidados y Salud
  • Perro paseando cerca de la piscina en verano

    ¿Cómo afecta el calor del verano a tu perro?

    Mitigar el calor del verano para tu perro es crucial para mantener su salud y bienestar. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudar a tu mascota a mantenerse fresca y cómoda durante los meses más calurosos del año. 1. Hidratación constante: Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. Coloca…

  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…