NO A LA CAZA CON GALGOS, manifestaciones internacionales para el 3 de febrero


La Plataforma No A la Caza ha organizado por noveno año consecutivo una serie de protestas en 35 ciudades españolas y 7 en otros países de Europa.

El movimiento contra la caza sale un año más a la calle el próximo domingo 3 de febrero. Hay programadas manifestaciones en 35 ciudades españolas y 7 en otros países europeos para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España. Serán actos que, además, denuncian que España es el único país de la UE que aún permite la caza con galgos y otros perros.

Los organizadores de la protesta son Plataforma NAC, una organización sin ánimo de lucro. Según los activistas, más de 400 asociaciones, plataformas y partidos políticos se sumarán a las protestas de este domingo.

El objetivo de estas manifestaciones es la eliminación de la caza por las víctimas que conlleva tanto de animales mal denominados «presa» (más de 22 millones) como por los perros usados para cazar. Aunque es difícil hacer un cálculo, teniendo en cuenta diversas fuentes y las cifras de las protectoras que se encargan de recoger muchos de los perros abandonados y que han logrado sobrevivir, alrededor de 50.000 perros son abandonados cada año tras la temporada de caza.

La plataforma señala que esto sucede porque muchos de los perros no son válidos tras 4 temporadas o simplemente no sirven para cazar. «Además, durante su vida en las realas de cazadores se les somete a crueles entrenamientos, no se les alimenta adecuadamente…» subrayan los activistas.

Protestas internacionales

Las protectoras y perreras españolas se llenan y las adopciones en otros países europeos suponen un pequeño respiro. Estos perros viajan muchas horas en furgoneta por toda Europa o, si tienen suerte, con un padrino/madrina de vuelo hacia una vida mejor, en un hogar donde se les quiera.

Por ello, protectoras europeas y adoptantes de galgos, podencos y otros perros españoles llevan también años saliendo a las calles de Berlín, Frankfurt, Colonia, París o Roma entre otros, para dar a conocer esta terrible situación en España.

Este año se celebran manifestaciones en 7 ciudades europeasBélgica (Frameries y Leugnies), Francia (Perpignan) e Italia (Verona, Milán y Roma). También tendrá lugar una manifestación contra la caza y, por cuarta vez, en la ciudad alemana de Colonia el 26 de enero (más de 500 personas en 2018).

Nos parece algo muy grave, no solo por los perros muertos o abandonados que conlleva la caza, sino por el daño que hace esto a la imagen de España, un país que tiene al Turismo como su principal fuente de ingresos.

Os dejamos aquí la programación de las protestas. Todas darán comienzo a las 12:00.

programa manifestaciones no a la caza 2019

La polémica campaña de los cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha arrancado una campaña este mes en la que denuncian la «humanización de los perros». Los cazadores argumentan que los perros tienen instintos como el de cazar que no le deben de ser arrebatados o reprimidos, ya que esto ocasiona daños psicológicos al animal.

La RFEC considera que humanizar a los perros es un «acto egoísta y negligente» y que la «sobreprotección es insana para estos animales».

Como consecuencias, los usuarios de redes sociales han comentado la publicación de la RFEC en su propia cuenta de Twitter.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format