SUPERA LA DEPRESIÓN gracias a un perro con su misma enfermedad

carter

Carter Blanchard padece una patología que causa manchas en su piel y, gracias a un perro con la misma enfermedad, ha superado la depresión que sufría.

El vitiligio es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas que pueden ocupar grandes tramos de la cara o los brazos. Esto hace que las personas que la padecen pasen desapercibidas. Para un niño de 9 años esto puede ser especialmente duro. Este es el caso de Carter Blanchard, un pequeño estadounidense al que se le diagnosticó vitiligio dos años atrás.

Desde el momento en que su madre le llevó al médico por una mancha que le apareció y la cara y le dijeron que padecía la enfermedad, su vida cambió radicalmente. Según explica su madre, aparecer en público comenzó a ser un problema para Carter. Ir al colegio y asistir a fiestas de cumpleaños comenzó a darle miedo, ya que no quería verse con manchas en la cara ni que los demás le vieran.

Rowdy al rescate

Ante esta situación, su madre buscó por internet más información sobre la enfermedad y encontró algo inesperado. Vio las fotos de un perro labrador que padecía vitiligio, la misma enfermedad que su hijo. El animal se llamaba Rowdy.

Al parecer, al perro le habían diagnosticado la enfermedad en mismo año que a Carter, y se había vuelto todo un influencer en las redes sociales gracias a las manchas que recorrían su cuerpo.

La madre de Carter se puso en contacto con la dueña de Rowdy. Le contó su historia y le preguntó si sería posible que el niño conociera al perro. A la dueña del animal le pareció buena idea, solo había un problema. Carter vive en Arkansas y Rowdy en Oregón, y eso es un viaje muy largo y costoso. Ante la sorpresa de la madre del niño, la familia del pequeño recibió 5.000 dólares en donaciones por internet para poder viajar a conocer al perro. 

Finalmente, el niño pudo conocer al perro y ambos conectaron al momento. Según cuenta su madre, Carter recuperó la confianza en sí mismo y tuvo otra perspectiva desde la que mirar su enfermedad. En la actualidad, la madre de Carter busca alguna manera para que su hijo pueda visitar más a menudo a Rowdy, quien se ha convertido en un apoyo psicológico muy importante para el pequeño.

Perros y niños, terapias cada vez más utilizadas

Hace años se está hablando más de terapias con perros para niños con necesidades especiales o con traumas psicológicos. Está comprobado que la presencia de estos animales y la interacción con ellos (acariciarlos y jugar) reduce el estrés y hace que al cerebro le resulte más fácil segregar las “hormonas del bienestar”.

La Universidad de california llevó a cabo una investigación que destaca los beneficios de estas terapias de niños con TDAH.

En la actualidad, en España este tipo de terapias se utilizar con niños que padecen trastornos de hiperactividad, déficit de atención o tienen necesidades especiales. Los expertos señalan que los pequeños se sienten más cómodos con el programa terapéutico si hay perros de por medio. Al igual que en el caso de Carter, el tratamiento con perros puede aumentar la confianza, la autoestima, reducir la hiperactividad y mejorar las habilidades de atención.

 

Más Historias
  • galgo en una jaula

    YO GALGO, sobre el maltrato a los galgos, se estrena en cines

    El documental, disponible en internet, puede ahora verse en 134 cines de todo el territorio español. El estremecedor documental sobre el galgo español, el maltrato animal, el silencio y el miedo ya puede verse en cines a través de la plataforma Screenly, donde cualquier persona o asociación puede organizar un visionado en uno de los…

  • carlino

    UN DÍA EN LA VIDA DE UN PERRO con su snauer de alojamiento

    Lula se convierte en la primera perra alojada con Snau en ser entrevistada por el equipo de redacción. La carlina nos cuenta cómo es un día con su snauer, Marta. —Espero que esto quede entre nosotros, porque, aunque mi dueña es muy buena conmigo, los paseos que me da Marta, mi snauer son, bueno… Son…

  • perro y cuidador

    EL ALOJAMIENTO PERRUNO de Samy, un cocker especial

    Samy es un cocker con ciertas necesidades especiales que ha trabajado mucho para perfilar su carácter. Su dueña, Nuria y su snauer, Rubén, nos cuentan su historia. En Snau tenemos muchísimas historias de perros y dueños. Gracias a nuestro servicio de alojamiento, podemos conocer las vidas de muchos peludos que viven en nuestra ciudad. Hoy…

  • perro y chica de snau

    CARTA DE UN PERRO: «¡Esto es lo que quiero hacer en Semana Santa!»

    Ha pasado algo inesperado en nuestra redacción. Uno de nuestros clientes nos ha enviado la carta que le ha escrito su perro para decirle qué le preocupa sobre las vacaciones humanas. Esta mañana estaba siendo un día normal en la redacción de Snau: café y perros madrugadores corriendo de un lado para otro. Aún quedaban…

  • perro en smokin

    PROPOSICIÓN DE MATRIMONIO CON PERRO: 3 historias reales

    Está más que claro que nuestros peludos hacen la vida más feliz, pero con un poco de imaginación, también pueden ser uno de los protagonistas de momentos tan felices como las proposiciones de matrimonio. Estamos tan cerca de San Valentín que no podemos dejar de pensar en cómo los perros nos ayudan también a expresar…

  • carter

    SUPERA LA DEPRESIÓN gracias a un perro con su misma enfermedad

    Carter Blanchard padece una patología que causa manchas en su piel y, gracias a un perro con la misma enfermedad, ha superado la depresión que sufría. El vitiligio es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas que pueden ocupar grandes tramos de la cara o los brazos. Esto hace que las personas…