SUPERA LA DEPRESIÓN gracias a un perro con su misma enfermedad


carter

Carter Blanchard padece una patología que causa manchas en su piel y, gracias a un perro con la misma enfermedad, ha superado la depresión que sufría.

El vitiligio es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas que pueden ocupar grandes tramos de la cara o los brazos. Esto hace que las personas que la padecen pasen desapercibidas. Para un niño de 9 años esto puede ser especialmente duro. Este es el caso de Carter Blanchard, un pequeño estadounidense al que se le diagnosticó vitiligio dos años atrás.

Desde el momento en que su madre le llevó al médico por una mancha que le apareció y la cara y le dijeron que padecía la enfermedad, su vida cambió radicalmente. Según explica su madre, aparecer en público comenzó a ser un problema para Carter. Ir al colegio y asistir a fiestas de cumpleaños comenzó a darle miedo, ya que no quería verse con manchas en la cara ni que los demás le vieran.

Rowdy al rescate

Ante esta situación, su madre buscó por internet más información sobre la enfermedad y encontró algo inesperado. Vio las fotos de un perro labrador que padecía vitiligio, la misma enfermedad que su hijo. El animal se llamaba Rowdy.

Al parecer, al perro le habían diagnosticado la enfermedad en mismo año que a Carter, y se había vuelto todo un influencer en las redes sociales gracias a las manchas que recorrían su cuerpo.

La madre de Carter se puso en contacto con la dueña de Rowdy. Le contó su historia y le preguntó si sería posible que el niño conociera al perro. A la dueña del animal le pareció buena idea, solo había un problema. Carter vive en Arkansas y Rowdy en Oregón, y eso es un viaje muy largo y costoso. Ante la sorpresa de la madre del niño, la familia del pequeño recibió 5.000 dólares en donaciones por internet para poder viajar a conocer al perro. 

Finalmente, el niño pudo conocer al perro y ambos conectaron al momento. Según cuenta su madre, Carter recuperó la confianza en sí mismo y tuvo otra perspectiva desde la que mirar su enfermedad. En la actualidad, la madre de Carter busca alguna manera para que su hijo pueda visitar más a menudo a Rowdy, quien se ha convertido en un apoyo psicológico muy importante para el pequeño.

Perros y niños, terapias cada vez más utilizadas

Hace años se está hablando más de terapias con perros para niños con necesidades especiales o con traumas psicológicos. Está comprobado que la presencia de estos animales y la interacción con ellos (acariciarlos y jugar) reduce el estrés y hace que al cerebro le resulte más fácil segregar las “hormonas del bienestar”.

La Universidad de california llevó a cabo una investigación

que destaca los beneficios de estas terapias de niños con TDAH.

En la actualidad, en España este tipo de terapias se utilizar con niños que padecen trastornos de hiperactividad, déficit de atención o tienen necesidades especiales. Los expertos señalan que los pequeños se sienten más cómodos con el programa terapéutico si hay perros de por medio. Al igual que en el caso de Carter, el tratamiento con perros puede aumentar la confianza, la autoestima, reducir la hiperactividad y mejorar las habilidades de atención.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format