MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS: Los ritmos favoritos de los peludos


El placer que nos produce escuchar nuestra canción favorita no es en absoluto exclusivo de los humanos. Nuestros perretes también disfrutan y aprecian las melodías que escuchan, experimentado distintos estímulos según el género. Pero, ¿cuál es la música más relajante para perros? ¡Te lo contamos!

música relajante para perros guitarra

Los perros son uno de los animales domésticos más inquietos e hiperactivos, así es que a veces necesitan una dosis extra de relajación. No hay nada como un buen paseo jugando y corriendo para gastar energía y acabar exhausto, pero también existe otra forma muy útil para relajarles, que además es muy beneficiosa para su salud: la música.

Para determinar qué música es la que más les relaja, la Universidad de Glasgow en Reino Unido, junto a la asociación protectora Scotland’s Animal Welfare Charity, llevaron a cabo un estudio en un centro de adopción. ¿Quieres conocer los resultados sobre música relajante para perros?

MÚSICA REGGAE

música relajante para perros

Este género proveniente de Jamaica de ritmo tranquilo resulta que es la música que mejor relaja a nuestros peludos. Mediante la medición de la frecuencia cardíaca de los perros, los investigadores se percataron de que los animales mostraban una disminución en los niveles de estrés cuando sonaban cantantes como Bob Marley. ¡Ya te estás comprando un par de CD’s!

MÚSICA CLÁSICA

música relajante para perros

La clásica no solo resulta música relajante para perros, llegando a calmar los cuadros de estrés que sufren, sino que además es la más empleada en terapia para animales. Si, has leído bien, la musicoterapia existe para tratar casos como la ansiedad por separación, días de tormenta o espectáculos de pirotecnia…

Cada perro pasa por situaciones de estrés diferentes, pero Beethoven lo cura todo: ralentiza su respiración y reduce considerablemente los latidos del corazón, lo que favorecerá a su tranquilidad y a conciliar bien el sueño.

DESCUBRE MÁS MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS

Aunque estos dos géneros fueron los que resaltaron en el estudio, es importante que averigües cuál es el favorito de tu peludo ya que, como nosotros, no todos son iguales. Fíjate en los detalles según las distintas canciones que le pongas. Una vez des con su favorito, será ideal para dejárselo de fondo en tu ausencia y que se sienta más tranquilo.

música relajante para perros

¿Tu peludo tiene alguna canción favorita?
🎶 ¡Cuéntanoslo! 🎶

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format