¿TE MUDAS? 7 tips para organizarte teniendo en cuenta a tu perro


perro en un coche

En una mudanza tu perro también tiene algo que decir. Tanto ajetreo y el cambio puede alterarle. Te contamos cómo cambiar de hogar sin que tu peludo se estrese más de lo necesario. 

¿De qué manera tienes que organizar tu mudanza para que tu perro no sufra un trauma por cambiarse de lugar y las consecuencias de tener que habituarse a un nuevo espacio? A continuación, te damos una serie de consejos para que tu mascota se adapte perfectamente al apartamento y no esté inquieta mientras cambias de sitio tu vida. ¡Apunta!

1. Prepara tu nuevo hogar

Antes de hacer las maletas debes pasar por tu casa y revisar en qué estado se encuentran los suministros y las instalaciones eléctricas de tu nuevo hogar. El objetivo de esta visita está relacionado directamente con tu perro puesto que un cable suelto puede traer graves consecuencias para él de la misma manera que para ti si llegas al apartamento y te das cuenta que la luz no está dada de alta.

Recuerda que contar con ese servicio es básico para estar cómodo. Si te mudas a Madrid y en tu apartamento no hay luz, ponte en contacto con una comercializadora, por ejemplo Endesa que cuenta con tarifas de luz muy competitivas, para que la compañía realice la gestión por ti. En este enlace

encontrarás información sobre el servicio de atención al cliente de Endesa Madrid.

Tras haber notificado el trámite a la compañía de luz; surge una pregunta: ¿cuánto tiempo tardarán en dar de alta el servicio eléctrico? El plazo para disfrutar de este servicio oscila entre 5 y 7 días desde que las empresas comprueban la información del cliente. No obstante, el periodo puede cambiar. Aquí encontrarás los datos necesarios sobre esta gestión.

2. No hagas la mudanza con él

Evítale a tu perro el proceso de la mudanza. Las mascotas se ponen muy nerviosas cuando sienten que se avecinan cambios. El proceso de hacer cajas y transportar muebles hará que tu mascota se estrese y… ¡eso no merece la pena! Pero si no eres capaz de alejar a tu perro de la mudanza, intenta que note lo menos posible el proceso.

3. No le escondas sus pertenencias

Guarda las cosas de tu perro en el último momento para que al llegar a tu nueva casa sean las primeras que saques y tu mascota no se agobie por no ver sus juguetes, su bebedero o su comedero.

4. Cambia su dirección

De la misma manera que tú tienes que modificar la dirección de tu casa en los documentos oficiales, tu perro debe hacer lo mismo. No te olvides de poner los datos del nuevo hogar para que consten en su chip. En la Red Española de Identificación de Animales de Compañía encontrarás más información sobre este trámite.

5. No le regañes

Cuando estéis instalados en vuestro nuevo hogar no riñas a tu perro por sacar su instinto animal. Déjalo que reconozca el nuevo lugar, olfatee todos los rincones y encuentre su sitio. Esto será cuestión de horas o de días, ¡ten paciencia!

Y si necesitas la ayuda de un adiestrador canino en positivo, ¡cuenta con nosotros!

6. No lo dejes solo

Los primeros días en la casa son claves para que tu mascota se adapte. No la dejes demasiado tiempo sola para que no pase miedo ni te eche demasiado de menos. Cuando estés juntos en vuestro nuevo hogar hazle sentir que es el rey de la casa.

Podemos echarte un cable con nuestra guardería canina, contamos con los mejores cuidadores.

7. Márcale nuevas directrices

Si estás cansado de que tu mascota te ignore cuando le dices que no se suba a la cama o que no muerda el pie de esa lámpara que tanto te gusta, la mudanza es la oportunidad de oro para hacerle cambiar de hábitos porque ahora todo es nuevo para él. Pero recuerda, siempre con paciencia y adiestramiento en positivo. Y tranquilo, ¡todo irá bien!

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format