¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos.

El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de seguros privados de salud dirigidos a mascotas. Vamos a analizar cuáles son las ventajas de contratar una de estas pólizas.


Antes de ver si el seguro para mascotas vale la pena para nuestros perros, hablemos de lo que es el seguro para mascotas. Este tipo de productos son exactamente lo que parece, una póliza de seguro para mascotas. Cuando contratas un seguro para mascotas, pagas una prima mensual. Con el pago de esta prima la compañía se compromete a ayudarte a pagar parte de los gastos veterinarios inesperados como pruebas de diagnóstico, cirugía o una enfermedad prolongada.

¿Vale la pena contratar un seguro para perros?

La verdad es que no hay una respuesta única. Si te merece la pena o no un seguro de mascotas depende de tu perro, su salud habitual y la cantidad de facturas veterinarias que tengas que pagar cada año. Al igual que con personas, tienes que contratar un seguro que se adapte a las necesidades del perro.

Si tu perro es de los que van mucho al veterinario o te sientes más tranquilo o tranquila haciéndole varios análisis cada año, te puede convenir una póliza que cubra este tipo de servicios. Si, por el contrario, llevas a tu perro al veterinario solo cuando ya está enfermo, te puede convenir otra póliza con menos coberturas.

Ventajas de los seguros de mascotas

El seguro de mascotas puede ahorrarte mucho dinero. Si su perro se enferma, necesita cirugía de emergencia o tiene algún otro problema médico inesperado, las facturas veterinarias pueden ser muy caras. Si cuentas con un seguro para mascotas, tu póliza cubrirá gran parte de esos gastos, lo que significa que no tendrás que pagar todo tú solo/a.

Si pagas un seguro privado te aseguras de que tu perro reciba la atención que necesita independientemente de tu situación financiera. Además, las pólizas de seguro de mascotas ofrecen una variedad de coberturas. Por lo tanto, si tienes una mascota saludable y deseas mantener las primas mensuales al mínimo, puede optar por un plan más reducido.

Por otro lado, si deseas una cobertura mayor, puedes pagar un poco más por mes y estar tranquilo/a sabiendo que, en caso de que ocurra algo, tu perro estará protegido.


En conclusión, nunca se sabe cuándo habrá que enfrentarse a facturas veterinarias inesperadas y, en esas situaciones, el seguro para mascotas puede ser un salvavidas. El seguro para mascotas puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y hacerte sentir más seguro/a.

 

Más Consejos
  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • un perro al aire libre siendo acariciado por su dueño

    7 consejos para cuidar la SALUD DE TU PERRO EN VERANO

    Los días calurosos ya han llegado y los puedes disfrutar con tu peludo, pero ten en cuenta estos consejos que te damos para proteger su salud durante la época estival. El verano ya está aquí con su calorcito y sus playas. Los que tenemos perro, además, siempre nos gusta salir por ahí de terrazas o…

  • cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

    ¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

    Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos. El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día…

  • perro y gato

    5 CONSEJOS PARA QUE PERROS Y GATOS convivan sin morir en el intento

    La convivencia en un mismo espacio entre los perros y los gatos no tiene porqué ser conflictiva. Te damos varios consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre tus mascotas. “Como el perro y el gato” es una expresión que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para decir que dos personas se odiaban. Y…