LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir

¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo desmintiera, finales de febrero, un perro de la raza pomerania dio un «positivo débil» por coronavirus Covid-19 en Hong Kong.

Aunque este perro no mostraba signos clínicos relevantes, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) modificó sus recomendaciones en relación al coronavirus y los perros, incluyendo acciones comúnes como lavarse las manos con frecuencia y el uso de mascarillas, en el caso de humanos contagiados.

No obstante, tanto profesionales sanitarios como la Organización Mundial de la Salud han indicado que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir este virus; y de hecho, recuerdan que aunque exista un coronavirus canino, no es el coronavirus Covid-19

CORONAVIRUS Y PERROS. RECOMENDACIONES

Es importante que se tomen estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus. Por lo demás, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

  • No poner mascarillas a los perros
  • No practicarles tests para comprobar si están enfermeros.
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.
  • Desinfectar el material correctamente

He dado positivo en Coronavirus. ¿Qué debo hacer?

En el caso de que una persona de positivo por coronavirus y tenga perros y otras mascotas en casa, se recomienda que se dejen los perros en manos de una persona sana y con negativo en COVID-19. Desde Snau ponemos a vuestra disposición cuidadores para que puedan cuidar de vuestros perros, en un entorno limpio y controlado.

En esta situación, el cuidador a su vez toma medidas preventivas también: limpieza de comedores y bebedores nuevos para la mascota inquilina.

Más Cuidados y Salud
  • Perro paseando cerca de la piscina en verano

    ¿Cómo afecta el calor del verano a tu perro?

    Mitigar el calor del verano para tu perro es crucial para mantener su salud y bienestar. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudar a tu mascota a mantenerse fresca y cómoda durante los meses más calurosos del año. 1. Hidratación constante: Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. Coloca…

  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…