Ya hay estudios científicos que demuestran lo que muchos sospechábamos: ¡los perros mienten para conseguir comida! Qué astutos… 😒
[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/adiestradores-de-perros» text=»Son tan listos… ¡Imagínate con un buen profesor!» ]
Os voy a hablar de mi perra. Tiene una habilidad increíble para aparecer allá donde haya comida. No se pierde una. Da igual que esté en el más profundo sueño, o que tú creas que no has hecho ruido. Abre cualquier alimento y la tendrás a tu lado en segundos.
Pero lo más increíble son las expresiones faciales que puede llegar a enseñarte. A veces me pregunto: ¿cómo puede darle tanta pena que no le dé comida? Con esa cara, parece que esté llevando a cabo la mayor de las traiciones si no dejo que se me caiga una rodaja de salchichón.
Siempre me ha sorprendido esta capacidad de persuasión. Pero es que acabo de descubrir… ¡que efectivamente nos está mintiendo! Y no lo digo yo, que ya lo sospechaba (aunque la rodaja de salchichón a veces le caía igual), lo dicen los científicos.
Concretamente Marianne T.E. Heberlein, investigadora del Departamento de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zúrich. Su experimento, que demostró que los perros mienten, se llevó a cabo con 27 perretes de distintas razas y sus humanos durante 4 días. Se les presentó a dos tipos de mujeres desconocidas para ellos: la “cooperadora”, que cogía un trozo de salchicha oculto en un recipiente y se lo daba, y la “competidora”, que se lo guardaba en el bolsillo.
Pusieron tres contenedores en fila: uno con una salchicha, otro con pienso seco y el tercero estaba vacío. Se observó que guiaban a la cooperadora hasta el recipiente de la salchicha, ya que habían aprendido que la mujer les acababa dando este manjar. Sin embargo llevaban a la competidora hasta el recipiente vacío, para luego dirigir a su humano al de las salchichas y así conseguirlas. ¡Toda una estrategia!
[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/los-perros-reconocen-las-emociones/» text=»¿Sabías que los perros reconocen nuestras emociones?» ]
Así que sí, descubrieron que los perros mienten para conseguir sus cosas favoritas. “El hallazgo más importante es que los perros son capaces de mostrar engaño táctico. Si examinamos su comportamiento más detenidamente, el descubrimiento más impresionante es que después de un entrenamiento en el que les enfrentamos a dos humanos desconocidos para ellos, inmediatamente adaptaron su conducta a la nueva situación”, explica Heberlein.
Su motivación para demostrar que los perros mienten mediante este estudio le viene de niña. Ya entonces observaba la habilidad y el sigilo que mostraba su perra para conseguir tumbarse en su cama favorita, la de su hermano. Además, alguna vez la engañó a ella misma para conseguir chuches… Para nosotros queda: ¡se las saben todas!
[maxbutton id=»17″ url=»http://snau.es/promo/alojamiento» text=»¿Engatusarán también a sus cuidadores personales? » ]
Esos ojitos de cordero degollado… venga vale, dale la salchicha. ¡Pero que sepas que sabe muy bien lo que hace! 😏😂
[sc name=»banner-servicios»]