LLEVAR A TU PERRO A LA NIEVE: 5 lugares ideales para una excursión invernal


Lo más bonito del invierno es… ¡la nieve! Ya ha llegado y a los perretes les encanta, así que ¿por qué no organizar una excursión? ¡Apunta estos sitios para llevar a tu perro a la nieve!

Quien dijo que los días de invierno están para quedarse en casa con la manta estaba muy equivocado. No hay nada más espectacular que los paisajes pintados por el blanco de la nieve. Además, a los peludos les encanta saltar en ella y correr al aire fresco. ¡Así que levanta del sofá y planea una excursión chula para el fin de semana!

Por supuesto, tendrás que tomar algunas precauciones. Recuerda protegerle del frío al llevar a tu perro a la nieve. Dependiendo de su raza, soportará mejor o peor las bajas temperaturas. En cualquier caso, procura que vaya preparado y asegúrate de que conoces lo que tienes que hacer en caso de que el frío le juegue una mala pasada.

Pero ahora céntrate en hacer el plan y escoger el sitio, ¡que te vas de excursión con tu mejor amigo!

1. SIERRA DE GUADARRAMA, Madrid

llevar a tu perro a la nieve la maliciosa

Quienes se quejan del tráfico y el ruido de Madrid es porque no conocen la belleza de la Sierra. Y es que Madrid posee un montón de rutas maravillosas perfectas para el fin de semana. Si eres de Madrid y quieres llevar a tu perro a la nieve sin necesidad de irte muy lejos, tienes que probar con alguna de las muchas rutas que tiene.

Todas ellas en invierno se cubren de nieve, así que es la ocasión perfecta para disfrutarla. Entre todas las opciones, nuestra recomendación es hacer la ruta de la montaña de La Maliciosa. Es sin duda la montaña más bonita de la Sierra y una subida muy suave.

Generalmente se asciende desde el parking de la Barranca en Navacerrada o desde la Bola del Mundo, aunque nosotros aconsejamos hacerlo desde Becerril de la Sierra.

2. PICOS DE EUROPA, Cantabria

llevar a tu perro a la nieve picos de Europa

Los picos de Europa es uno de esos lugares en los que independientemente de la temporada del año, los paisajes son espectaculares. Aunque la realidad es que la nieve siempre le da un toque todavía más especial. La variedad de rutas también es súper amplia, así que hay para todos los gustos.

Además, hay un montón de lugares donde hospedarte en los que tu perrete será bienvenido. La Posada de Tollo es un ejemplo de ello, ¡así que ya no tienes excusa para no llevar a tu perro a la nieve!

3. PICOS DE EUROPA, Asturias

llevar a tu perro a la nieve macizo andará

El Parque Nacional de los Picos de Europa también comprende el Principado de Asturias. Sus cordilleras nevadas son toda una joya de la naturaleza, y por eso no puedes perderte las rutas que ofrecen. Además, igual que en Cantabria, son muchos los alojamientos y casas rurales en los que admiten perretes, ¡así que genial!

Si quieres llevar a tu perro a la nieve y además disfrutar de unas impresionantes vistas, tenéis que hacer la ruta del macizo de Andará. Quizás es algo largo de más, pero siempre puedes escoger hacer solo un tramo. ¡Realmente los paisajes merecen la pena!

4. LA CERDANYA, Cataluña

llevar a tu perro a la nieve la cernada

La Cerdanya es un destino obligatorio para todo amante de la naturaleza. Este tesoro catalán es el sitio perfecto para llevar a tu perro a la nieve en los meses de invierno y para que haga el ejercicio que necesita para estar sano y feliz. 

Hay un sinfín de travesías, así como de actividades al aire libre. Nosotros te recomendamos que tu peludo y tú os animéis con la ruta del Camí de Sant Jaume. Esta ruta pasa por todos los pueblos de la Cerdanya en la zona de la solana y cruza por lugares recónditos de gran belleza y valor ecológico. Es muy fácil y suave y durante gran parte del recorrido se sigue al río, con lo que tu peludo podrá hidratarse, ¡si no está congelado!

5. PIRINEO ARAGONÉS, Huesca

llevar a tu perro a la nieve pirineo aragonés

Otra de las grandes maravillas de montañas nevadas de nuestro país es el Pirineo Aragonés. Este posee sitios maravillosos como el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

En Apartamentos Sierra tienen hueco asegurado para tu peludo, ¡así que ya estás haciendo las maletas para llevar a tu perro a la nieve!

– ✻ –

Y tú, ¿dónde visitarías paisajes nevados con tu peludo?

[sc name=»banner-servicios»]


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format