DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: 5 libros de perros que no te puedes perder


Hoy 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro, y nosotros… ¡queremos fomentar la lectura perruna! Aquí tienes 5 libros de perros que te encantarán.

libros de perros

¿Conoces el origen de este día? Se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y 310 años después se decidió que eso era digno de una conmemoración. Con ella se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Hoy os traemos algunas lecturas en las que los protagonistas son, nada más y nada menos, que… ¡nuestros queridos compañeros peludos! No te puedes perder estos libros de perros:

libros de perros

MI VIDA CON MOCHI

Gemma Gené nos trae las entrañables y divertidas historias de un perro adorable que es, en realidad, todos los perros. Si compartes tu vida con un peludo, sin duda te sentirás identificado con las aventuras de Mochi.

«Las viñetas de este libro, reales como la vida misma, narran las peripecias diarias del carlino Mochi, un perro gordito con mucho carácter, gran amante de comer y de dormir, capaz de camelarse a cualquiera con sus monerías, y que suele verse a sí mismo más bien como un humano que como un can.»

 

 

libros de perros

A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS

Emilio Ortiz nos cuenta la tierna historia de un jóven y su perro guía, una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía llamado Spock. Inspirada en su día a día con Spock, esta novela te hará ver las cosas de otra manera.

«Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.»

 

 

libros de perros

LA VIDA CON UN PERRO ES MÁS FELIZ

Emilio Ortiz, sin duda ya todo un referente de los libros de perros, nos vuelve a sorprender con esta historia. Esta vez los perros toman la palabra y nos cuentas sus experiencias y relación con los seres humanos.

«Te ayudará a comprender mejor a tu más fiel amigo; a conocer cómo funciona su cerebro para interpretar sus emociones y manías; a entender qué esconde tras esa mirada llena de ternura, inteligencia y devoción y a descubrir lo fascinante que es la convivencia con él.»

 

 

libros de perros

LOS PERROS DUROS NO BAILAN

La última novela de Arturo Pérez-Reverte, la naturaleza humana trasladada a los perros en una novela policíaca que escribió en tan solo un mes. Una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

 

 

libros de perros

UN AMOR MUY PERRO

Gemma Correll, ilustradora y embajadora de los carlinos, los retrata en una serie de 50 viñetas encantadoras. Un libro plagado de retos a los que se enfrentan los jóvenes carlinos en su valiente búsqueda del amor eterno.

«La búsqueda del amor verdadero nunca ha sido fácil. Plagada de obstáculos, desde el profundo dolor de un amor perruno no correspondido hasta el final de una relación cuando toca dividir los juguetes, un carlino debe aprender a superar esas trabas con la cabeza bien alta y la cola perfectamente curvada.»

 

– ✽ –

¿Cuáles son tus libros de perros favoritos?