FUEGOS ARTIFICIALES SIN RUIDO, una iniciativa italiana


fuegos artificiales perros

Presentan fuegos artificiales sin ruido para no molestar a los animales estas navidades en Parma, una región de Italia.

Sin ruido ni explosiones, estos son los nuevos fuegos artificiales que se han presentado en el municipio de Collecchio, en la región italiana de Parma. En señal de respeto a los animales que viven en la ciudad, el Ayuntamiento aprobó un decreto para prohibir el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia que cause ruido.

Ante esta nueva situación, el propio Consistorio ha adquirido los «fuegos de artificio silenciosos» y lo han presentado ante los vecinos con el video que os mostramos a continuación.

 

La intención del Ayuntamiento es evitar la ansiedad y estrés que padecen la mayoría de animales ante el estruendo de las explosiones. Es sabido que los perros tienen una capacidad auditiva muchos más sensible que la humana y sufren ante estos fuertes ruidos. Esta molestia resulta tan nociva para el animal que cada vez más expertos del mundo veterinario aconsejan proteger el oído de los perros con tapones.

Además del daño acústico, también se conocen muchos casos de perros y gatos que han muerto atropellados, ya que muchos de estos animales intentan huir de las explosiones.

Para más inri, la Universidad de Bristol publicó un estudio en el que señalaba que la mitad de los perros que viven en entorno urbanos sufren algún tipo de estrés relacionado con las explosiones de petardos.

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) ya señaló que los petardos y los fuegos artificiales provocan el 20% de casos de animales perdidos en los EE. UU.


¿Tu perro sufre con los fuegos artificiales? Podemos ayudarte.