TU PERRO Y EL FRÍO, consejos para que el peludo no se resfríe


frio perro

Tu perro puede manifestar que tiene frío de distintas maneras. Es importante entender el leguaje de su cuerpo, tomar medidas y evitar costumbres que pueden ser más perjudiciales que beneficiosas.

El frío de invierno afecta a todo el mundo, aunque no a todos por igual. Lo mismo pasa en el mundo de los perros. Estos animales padecen el frío, pero, no es lo mismo un San Bernardo que un Chiguagua. Por eso, os explicamos cómo detectar si tu perro sufre por el frío y cómo evitarlo.

Además del temblequeo muy fácil de ver, un perro puede manifestar que tiene frío de otras maneras que pueden pasar más desapercibidas.

Tiene más ganas de dormir. Si además de parecer más cansado de lo normal, el animal se retuerce de una manera extraña, significa que está buscando calor en su propio cuerpo. Esto significa que tiene frío.

Sequedad en la piel. Esto le suele pasar más a menudo a los perros con un pelaje más ligero, especialmente en la parte de la tripa. Si ves que tu perro tiene la piel seca, además de protegerle del frío, es recomendable que le lleves al veterinario para que te receten una pomada o algún medicamento para recuperar la piel lo antes posible.

Respiración lenta. Además del cansancio, el animal también puede manifestar que tiene frío a través de una respiración lenta. Si además se mueve más despacio de lo normal, también puede ser un signo de que padece frío. Esto se debe a que los músculos adquieren cierta rigidez con las bajas temperaturas.

¿Cortes de pelo en invierno? Mejor habla con un profesional

Los cortes de pelo no solo son estéticos, sino que también benefician a la salud y bien estar del animal. Aun así, hay que tener especial cuidado cuando se hacen en invierno, ya que podría dejar al perro desprotegido contra el frío de esta estación.

Esto no significa que no se le pueda cortar el pelo al animal, aunque esto puede depender de varias condiciones como la raza o el tipo de pelaje. Lo más adecuado es que consultes a tu veterinario y a un profesional en peluquería canina como puede ser nuestro departamento de peluquería, que son gente muy puesta en esto temas 😉

Abrigos y mantas para todos

No creemos que haga falta decirlo, pero aquí lo dejamos. El uso de abrigos, jerséis, gorros, chubasqueros… Son muy recomendables para el invierno. Aunque esto depende de la raza, ya que, por ejemplo, un Husky no necesita ningún abrigo. De hecho, el uso del mismo podría ser contraproducente.

Pero si la raza de tu perro no está especialmente diseñada para el frío o, simplemente, es un animal friolero, plantéate el uso de algún tipo de abrigo.

Además, una vez en casa también se debería de utilizar un abrigo. A la hora de dormir, yo siempre he tapado a mi Teckel (que es muy muy friolero) con una manta. Se queda el tío agustísimo ahí abajo y no se mueve de ahí hasta el próximo paseo.

Horario de invierno también para los paseos

Igual que para proteger el pelaje de tu perro, como ya señalamos en un post anterior, la hora del paseo es muy importante en invierno. Tanto para el pelaje como por salud, lo más adecuado es que el perro no salga a pasear en las horas de más frío, esto suele ser a primera hora de la mañana y por la noche.

Aunque, como siempre, esto dependerá de la raza, esta medida suele ser la mejor para proteger al perro contra el frío.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format