ESTRÉS EN LA PELUQUERÍA CANINA, cómo reducirlo


peluquería estrés perro

Llevar a tu perro a la peluquería puede suponer un estrés para él. La peluquería canina a domicilio es una de las alternativas que te brindamos para reducir el nerviosismo de tu perro.

Mucho hemos hablado de estilo, estética, cortes de pelo para ocasiones especiales y tendencias de todo el mundo. Pero aún no hemos señalado un factor a tener en cuenta cuando llevas a tu perro a cortarle el pelo: el estrés.

Ser manoseado, obligado a estar quiero mientras cortan su pelaje y le ponen cerca un secador, puede poner nervioso a tu perro. Aunque cada uno es como es, y algunos pude que les de igual, hay peludos que lo pasan realmente mal en la peluquería.

Nuestros compañeros de la peluquería canina de Snau, que trabajan diariamente con perros de todos los caracteres, nos cuentan qué hacen para reducir el estrés de los animales mientras les cortan el pelo.

Mejor en casa que en una peluquería

Lo primero que nos dicen es que se nota cuando se hace un servicio de peluquería en la propia casa del perro, ya que es un lugar conocido por el animal y eso ya resta un motivo más para estar de los nervios.

Que el perro vea al dueño/a también ayuda, pero nuestros compañeros señalan que si, además de la presencia del amo/a, también están en el propio domicilio, el trabajo resulta más fácil para todos.

¿Conoces nuestro servicio de peluquería canina a domicilio?

En ocasiones, las peluquerías pueden ser muy estresantes para tu mascota. El olor de otros perros, el ruido de la maquinaria y perder de vista al dueño puede afectar al perro. Aunque, si esto pasa y comienza a ser un problema, hay formas para solucionar el miedo a la peluquería.

Dejar que se acostumbre al profesional

Todos los profesionales con los que he hablado para redactar este post coincidían en que no se puede llegar y cortar el pelo al animal sin más. Sino que hay que tomárselo con calma y darle al perro su tiempo, unos tardan más en calmarse y otros menos.

Los profesionales del equipo de Snau suelen llegar al domicilio y dejar que el animal se acostumbre a ellos y al material de peluquería con el que les van a cortar el pelaje. Juegan con el animal y hacen que se acostumbre al ruido de la maquinilla para reducir el estrés cuando empiece el corte.

Nuestros compañeros subrayan la importancia de conocer las señales de estrés y de calma de cada animal. De esta manera saben si ya es hora de empezar el corte de pelo o continuar “conociéndose”, así como la forma correcta de presentarle el secador, las tijeras, el agua, para convertirlo en una buena experiencia.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format