ENTREVISTAS PERRUNAS: Pippa the Chihuahua

¡Tatatachan! Ya está aquí la sección de «Entrevistas Perrunas»

¿Quieres saber qué piensan los perros realmente? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son sus técnicas para ligar o controlar el estrés? Tus dudas se resuelven. Los peludos más famosos de las redes llegan a Snau a contarnos sus secretos y consejos.
Hoy, Pippa the Chihuahua.

Pippa the Chihuahua

Pippa the Chihuahua es una pequeña señorita que tiene tan solo tres años y ya es toda una eminencia en el mundo perruno. María, su humana, lo tenía muy claro desde el principio: Pippa sería el nombre del perro que llegase a su vida, y así fue.
Pippa ha decidido que ya era hora de dejar de ocultarse tras las cámaras y nos ha concedido una entrevista donde se muestra tal y como es.

Vamos directamente al grano, sin tapujos. Cuéntanos, ¿qué haces para molestar a tu amo?
Con la que más tiempo paso es con la humana mayor que trabaja desde casa. No le dejo estar sentada más de 5 minutos, primero quiero salir, luego entrar, luego quiero chuches, luego salir a ladrar, que me coja, que me suelte… Ella piensa que es por molestarla, pero en realidad lo hago para mantenerla entretenida.

¿Qué sueños tienes en tu vida perruna? ¿Te gustaría aprender algo?
Sueño con lagartijas lentas, pájaros que vuelan bajito y una barra libre de chuches permanente. Una de las cosas que más me gustaría aprender es a saltar como un gato… Se me abriría un mundo lleno de posibilidades…

Es fácil acertar si te calificamos como ‘coqueta’, pero… ¿De dónde viene esa coquetería?
No se lo digáis a nadie, pero todo es puro postureo y chantaje, lo hago todo a cambio de chuches y mimos. Aunque he de confesar que me vuelvo loca al ver una cámara, ¡creo que lo llevo dentro!

Pippa the Chihuahua

[maxbutton id=»6″ url=»http://www.snau.es/peluqueria-canina/?utm_campaing=blog-entrevistaquierosercomopippa&utm_medium=blog&utm_source=website&utm_contentboton» text=»¡Quiero ser como Pippa!» ]

¿Tienes pareja? ¿Cuáles son tus trucos para ligar?
¡Pero qué cotillas! 😉 ¡Yo aún soy muy joven para comprometerme!

¿Cómo cuidas tu línea? ¿Haces deporte? Ya sabes, esos deportes que os gustan tanto como revolcaros por el césped o cazar palos al vuelo.
La vida como cazadora profesional de lagartijas y vigilante de seguridad de mi jardín me mantiene en plena forma. Además, mi humano grande es entrenador personal y se encarga de planificar mis estiramientos (¿No habéis visto cómo estiro en mi Instagram? 😉 Además sigo una dieta sin cereales y lo más natural posible, tomo bastante fruta, aunque me encanta el queso de vez en cuando… Por algo en casa me llaman ratón.

Pippa the Chihuahua

[maxbutton id=»1″ url=»http://www.snau.es/adiestradores-de-perros/?utm_campaing=blog-entrevistaadiestramientopippa&utm_medium=blog&utm_source=website&utm_contentboton» text=»¡Yo también quiero saber entrenar!» ]

¿Cómo gestionas el estrés? ¡Nadie dijo que ser perro fuera fácil!
Pues no es fácil, no, ¡y menos aún con esta gente con la que vivo! Que si baños, que si al cole, que si al gimnasio, que si fotos, me tienen todo el día de un lado a otro… Así que cuando quiero evadirme me meto en mi saco o salgo a tomar el sol a alguna esquina inaccesible para ellos. Eso les molesta un montón, jeje.

¿Qué tal te llevas con tus humanos? ¿Tienes debilidad por alguno? ¡Queremos que saques trapos sucios! ¡Todos tenemos un ojito derecho, Pippa the Chihuahua!
Pues en el fondo nos queremos mucho. La convivencia no es fácil, pero el roce hace el cariño y al final nos hemos acostumbrado los unos a los otros. 😉 En realidad, los quiero mucho a todos, y a cada uno para momentos diferentes. Mi mini humana me hace las mejores cosquillas en la espalda del universo, mi humano mayor me llevaría en la palma de su mano al fin del mundo y mi humana mayor vive pendiente de todo lo que me pase. Tengo suerte, soy una perrita muy querida por todos. Y mi ojito derecho… Pues la humana mayor… Aunque me gusta hacerle rabiar la quiero un montón.

Dale rienda suelta a tu imaginación, ¿qué plan te gustaría hacer y aún no has hecho?
Pues no lo he hecho, pero lo voy a hacer pronto… ¡Montar en avión! Me llevan a Amsterdam de viaje porque dicen que es una ciudad donde los perros son bienvenidos en muchos sitios y tengo muchas ganas. Me encanta ir a sitios nuevos con olores y chuches diferentes.

Ya vamos conociendo más lugares a los que os permiten entrar: restaurantes, librerías, museos… Pero, ¿consideras que Madrid es una ciudad ‘dogfriendly’?
Yo tengo suerte por mi tamaño e incluso en lugares donde normalmente no dejan entrar a mis amigos, a mí me dejan pasar. Pero es cierto que cada vez más, Madrid es dog friendly, todos estamos poniendo de nuestra parte para que así sea, creo yo. Nuestros humanos se preocupan cada vez más de educarnos para que podamos acompañarles siempre, y eso está haciendo que sitios en los que antes no querían que entrásemos nos abran las puertas. Falta mucho camino por recorrer, pero cada vez es más fácil sacar a los humanos a pasear, comer o cenar por Madrid.

[maxbutton id=»5″ url=»http://www.snau.es/blog/restaurantes-para-perros-en-madrid/?utm_campaing=bog-entrevistarestaurantes&utm_medium=blog&utm_source=website&utm_contentboton» text=»RESTAURANTES» ] [maxbutton id=»5″ url=»http://www.snau.es/blog/librerias-dogfriendly-madrid/?utm_campaing=blog-entrevistalibrerias&utm_medium=blog&utm_source=website&utm_contentboton» text=»LIBRERÍAS» ]

Pippa the Chihuahua

¡Qué de cosas estamos aprendiendo de ti, Pippa the Chihuahua! Cuéntanos más cosas… ¿Cuál es tu parque favorito de Madrid para ir a pasear?
¡Me gustan todos! Mi favorito es donde estén mis humanos, lo demás no me importa. Mis humanos sí tienen preferencias, y dicen que como el Retiro no hay nada. Yo creo que tiene mucho que ver que está en pleno Madrid y luego pueden hacer mil planes…

Hoy en día Instagram está lleno de cuentas dedicadas a los perros, influencers perrunos, como tú ¿Quiénes son tus referencias?
¡Y ya era hora de que nos dieran un lugar en la red, somos la mar de interesantes! Hay muchos perros increíbles en Instagram… mi amigo @hellopepi tiene una personalidad arrolladora. Clochette de @jesuissifrench es una chiquitina adorable con un solo ojo. La lengua de @the_real_zappa es la más graciosa que hay en la red (me habréis visto intentando emularle, ¡pero no me sale tanta lengua!). Y podría seguir… Somos unos seres tan increíbles que todos son una inspiración.

Bueno Pippa, antes de acabar vamos a dejar que fardes un poco de lo molona que eres ¿Qué redes sociales utilizas? ¿Cuáles son tus cuentas? Y… ¿Cuántos seguidores tienes? ¡De aquí al estrellato!
La que más uso es Instagram, donde en este momento justo tengo 38.100 seguidores exactos. La cuenta es @pippa.thechihuahua. En Facebook tengo poquitos unos 350, la cuenta es @pippathechihuahuaspain. Y mi humana lleva meses intentando ponerse al día con mi web/blog (al final la voy a despedir, aunque sospecho que lo que pasa es que prefiere pasar el tiempo conmigo antes que con el ordenador), voy a tener una pequeña tienda con las cosas que más me gustan. La dirección es www.pippasgarden.com

Pippa the Chihuahua

MARÍA & PIPPA THE CHIHUAHUA

[maxbutton id=»9″ url=»http://www.snau.es/?utm_campaing=blog-entrevistaserviciosparaperros&utm_medium=blog&utm_source=website&utm_contentboton» ]

Si os ha divertido esta entrevista a Pippa The Chihuahua, tranquilos, ¡vendrán muchas más!

Más Historias
  • galgo en una jaula

    YO GALGO, sobre el maltrato a los galgos, se estrena en cines

    El documental, disponible en internet, puede ahora verse en 134 cines de todo el territorio español. El estremecedor documental sobre el galgo español, el maltrato animal, el silencio y el miedo ya puede verse en cines a través de la plataforma Screenly, donde cualquier persona o asociación puede organizar un visionado en uno de los…

  • carlino

    UN DÍA EN LA VIDA DE UN PERRO con su snauer de alojamiento

    Lula se convierte en la primera perra alojada con Snau en ser entrevistada por el equipo de redacción. La carlina nos cuenta cómo es un día con su snauer, Marta. —Espero que esto quede entre nosotros, porque, aunque mi dueña es muy buena conmigo, los paseos que me da Marta, mi snauer son, bueno… Son…

  • perro y cuidador

    EL ALOJAMIENTO PERRUNO de Samy, un cocker especial

    Samy es un cocker con ciertas necesidades especiales que ha trabajado mucho para perfilar su carácter. Su dueña, Nuria y su snauer, Rubén, nos cuentan su historia. En Snau tenemos muchísimas historias de perros y dueños. Gracias a nuestro servicio de alojamiento, podemos conocer las vidas de muchos peludos que viven en nuestra ciudad. Hoy…

  • perro y chica de snau

    CARTA DE UN PERRO: «¡Esto es lo que quiero hacer en Semana Santa!»

    Ha pasado algo inesperado en nuestra redacción. Uno de nuestros clientes nos ha enviado la carta que le ha escrito su perro para decirle qué le preocupa sobre las vacaciones humanas. Esta mañana estaba siendo un día normal en la redacción de Snau: café y perros madrugadores corriendo de un lado para otro. Aún quedaban…

  • perro en smokin

    PROPOSICIÓN DE MATRIMONIO CON PERRO: 3 historias reales

    Está más que claro que nuestros peludos hacen la vida más feliz, pero con un poco de imaginación, también pueden ser uno de los protagonistas de momentos tan felices como las proposiciones de matrimonio. Estamos tan cerca de San Valentín que no podemos dejar de pensar en cómo los perros nos ayudan también a expresar…

  • carter

    SUPERA LA DEPRESIÓN gracias a un perro con su misma enfermedad

    Carter Blanchard padece una patología que causa manchas en su piel y, gracias a un perro con la misma enfermedad, ha superado la depresión que sufría. El vitiligio es una enfermedad de la piel que hace que aparezcan manchas que pueden ocupar grandes tramos de la cara o los brazos. Esto hace que las personas…