El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro.

¿Qué necesita un perro para ser feliz?

Los perros son unos animales muy agradecidos. No necesitan mucho para ser felices. Se conforman con muy poco. Para hacer feliz a un perro basta con prestarle la atención que necesita; darle un lugar cómodo para dormir, una alimentación de calidad y respetar sus paseos diarios. Si consigues cubrir estas necesidades, tu pelud@ no sólo será feliz, sino que te devolverá ese amor multiplicado por dos. Su fidelidad y gratitud puede llegar a ser infinita.

Perro aseado, perro feliz

¿Tu mascota acostumbra a revolcarse en lugares poco higiénicos después del baño? Seguramente sí. A pesar de esto, debes saber que a los perros les encanta sentirse limpios. La higiene es una prioridad a la hora de satisfacer a un pelu@. Cuando hablamos de higiene, nos referimos al cepillado de su pelaje, a la limpieza de oídos y dientes, al mantenimiento y cuidado de uñas, y cómo no: a la hora del baño.  

El baño de un perro es esencial para mantenerlo limpio y fresco. Sin duda, una oportunidad perfecta para estrechar lazos con tu mascota. No desaproveches la ocasión, y convierte la hora del baño en un momento agradable y divertido para ambos.

Hacer feliz a un perro con aromas 100% naturales

La regla de oro para lograr un baño calmado y “disfrutón” con tu pelud@, es utilizar un champú con aromas 100% naturales. Los perros rehúyen de los aromas de origen sintético, que les hacen sentirse desprotegidos. Por naturaleza, tu fiel amigo, intenta mimetizarse y camuflarse con su entorno para no ser identificado. Si utilizas productos con esencias artificiales, tu mascota intentará volver a su olor natural y se revolcará, de nuevo, en esos lugares poco higiénicos que tanto reclama.

Si quieres hacer feliz a tu perro durante la hora del baño, y evitar futuros “revolcones”, te recomendamos que utilices los productos higiénicos de Kamouflage. Esta innovadora marca ha puesto en el mercado un champú y fragancia – aptos para todas las razas de perros -, con aromas 100% naturales, que preservan su instinto de protección.  El aroma de Kamouflage, es como adentrarse en un bosque de romero, lavanda y salvia. Sus notas convergen en un aroma que tu perro adorará. Puedes encontrarlos en su tienda online oficial o en Amazon. Si te ha parecido útil nuestro consejo para hacer feliz a un perro, compártelo con tu comunidad perruna. Seguro que el uso de un champú con aromas naturales, marca un antes y un después en el comportamiento de vuestras mascotas ¡Compartir es vivir!

Más Cuidados y Salud
  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…