DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA: Cómo disfrutar de ella con tu perro


FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA: ¡A disfrutarlo con nuestros asilvestrados de cuatro patas!

Es el Día Mundial de la Naturaleza, ¡no hay mejor día que hoy para celebrarlo junto a tu perrete! Bien sabemos que en la naturaleza es donde más disfrutan. Pero, ¿por qué?

Los perretes, por su naturaleza, no entienden de reglas ni restricciones, solamente entienden de correr y jugar. En las ciudades esto supone cortarles de cierto modo su libertad y hacerles entender que tienen que seguir unas normas.

En el momento en que nos escapamos de la urbe, les llevamos a un ambiente más rural y salvaje, ciertas normas dejan de frenarles y sus ganas de correr y divertirse pueden explayarse.

dia mundial de la naturaleza flores

¡CÓMO NOS GUSTA VERLES DISFRUTAR!

No solo ellos si no también nosotros los humanos disfrutamos como enanos en la naturaleza. Quizás sea simplemente porque nos da la vida.

“El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”

Ya que es el Día Mundial de la Naturaleza todos deberíamos parar a pensar en ella y todo lo que nos da. ¿Qué haríamos sin ella? Y sobre todo, ¿qué harían nuestros compis de cuatro patas sin poder disfrutarla?

dia mundial de la naturaleza perro

Es por ello por lo que deberíamos tener en cuenta un par de cosas antes de lanzarnos a la aventura con nuestros perretes e intentar cuidar de ella lo máximo posible. El ganado, los animales salvajes o los campos de cultivo son cosas que debemos respetar y hacer respetar a nuestros compis peludos.

CONOCER BIEN A TU PELUDO ES CLAVE

Lo más importante que deberíamos tener en cuenta antes de ir al campo es conocer a nuestro perro, casi mejor de lo que él se conoce a sí mismo. Deberíamos saber qué cosas le estimulan, qué cosas o situaciones le incitan a correr, cuáles les asustan o aquellas que pueden provocar comportamientos agresivos…

dia mundial de la naturaleza perros

Saber todo esto nos permitirá tener cada situación bajo control. Al poder anticiparnos a cualquier acontecimiento, estaremos prevenidos. Es el momento perfecto para llevar a nuestro perrete suelto y a su aire, esto le gratificará y a nosotros también. Dosificar estos momentos es importante, llevándoles a nuestro lado en momentos en los que no conocemos el terreno.

Además de esto, para poder disfrutar de la naturaleza al máximo posible, debemos investigar las restricciones específicas de cada zona, revisando datos como las épocas de caza y las reservas naturales para no encontrarnos con sorpresas, para elegir el lugar idóneo donde vivir nuestra aventura perruna.

dia mundial de la naturaleza perro

Teniendo en cuenta un par de cosas antes de llevar a nuestros compis con nosotros solo nos queda disfrutar de algo tan maravilloso como es la naturaleza. 

Hoy es tu día naturaleza, ¡gracias por darnos tanto!