DÍA DEL PERRO SIN RAZA: «Soy un perro sin raza, es decir, tan bueno como cualquier otro.»


¿Perro sin raza o perro de muchas razas? Hoy es el día en el que nos acordamos de todos los peludos mestizos, porque con raza o sin ella, ¡hacen nuestra vida mejor!

perro sin raza

Amamos a todos los perros, todos y cada uno de ellos. Por separado, en conjunto, cachorros, abuelos, a los que les falta una pata o los que están más locos que una cabra. Y, por supuesto, a los que tienen raza y a los que no.

Independientemente de su raza, se merecen todo el amor y cariño del mundo, ¡eso está claro! Así que hoy se rinde homenaje a aquellos que, digámoslo así, tienen muchas razas a la vez. ¡Cada uno de ellos es original y único! 

Queremos reconocer públicamente sus virtudes, con el fin de recordar que miles de ellos se encuentran ahora mismo esperando en una protectora a ser bienvenidos en un hogar. Ellos, los mestizos, cada uno de ellos irrepetible, merecen una oportunidad. Por eso, 20 minutos lanza esta campaña para crear el Día del Perro Sin Raza cada 28 de mayo. 

«Con el Día del Perro sin Raza no queremos ir en detrimento de los perros de raza. ¡Ni mucho menos!. Ellos también son perros antes que ejemplares de determinada raza. Sobra decir que también son animales merecedores de cariño y cuidados durante toda su vida.» – Melisa Tuya

MANIFIESTO

1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un perro… su perro.
2. Soy un perro sin raza, así­ que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales. 
3. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos. 
4. Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos les da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo. 
5. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos. 
6. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos. 
7. Soy un perro sin raza, como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados. 
8. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerí­as… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento. 
9. Soy un perro sin raza, aunque los perros de raza son, en el fondo, perros mestizos fotocopiados. 
10. Soy un perro sin raza, es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro. 

Fuente: 20 minutos

– ✽ –

Si vosotros también compartís los valores de esta iniciativa, podéis utilizar vuestros blogs y redes sociales para promover el hashtag #DíaPerroSinRaza y así hacerles protagonistas hoy día 28 de mayo. También podéis uniros a la iniciativa participando en la recogida de firmas.

¡Os animamos a que llenéis las redes con vuestras historias y fotos más divertidas, tiernas y amorosas hablando de vuestros perros sin raza! ¡Hoy es su día!

Y tú, ¿compartes tu vida con un peludo de una o varias razas? ❤

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format