DÍA DE LA FELICIDAD: Según este estudio, tu perro mejora tu salud y te hace más feliz


Hoy empieza la primavera y además es el Día de la Felicidad. ¿Qué es lo que más feliz os hace? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? ¡A nosotros nuestros perros!

En esta comunidad perruna lo tenemos claro, y más hoy, Día de la Felicidad. Una de las cosas que más felices nos hace son nuestros perros. Seguro que cada vez que entras en casa y ves a tu peludo recibiéndote con tanto amor te sale una sonrisa de oreja a oreja. Es inevitable que nos hagan sonreír y nos alegren los días.

dia de la felicidad perruna

¿Sabías que tiene una explicación científica?

Fue el biólogo americano Edward O. Wilson quien elaboró la teoría de la biofilia. Esta sugiere que los humanos sienten una afinidad innata por todo lo viviente y lo natural. Pero no solo eso, sino que además existen parámetros fisiológicos concretos que indican los beneficios del contacto entre animales y personas.

dia de la felicidad perro

El día a día con tu peludo y el contacto con él, ha hecho que crees un vínculo afectivo y que por eso liberes oxitocina, la hormona relacionada con el placer. ¡No existe mayor placer que el tumbarte junto a tu compi y sentirse querido!

El amor perruno: bueno para tu salud

Tu perrete también te ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre, indicador fisiológico del estrés y aumentan el nivel de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. ¿Quién no ha tenido un mal día alguna vez y se le ha pasado nada más ver a su perrete? ¡Hoy que es el Día de la Felicidad lo tenemos más claro que nunca!

Y además verás tu ritmo cardíaco reducido, y la presión arterial también. En general, la relación con tu querido compañero te ayuda a promover la empatía por los seres vivos en general, ¡y hacerte más feliz en tu día a día!

– ✽ –

¿Y tú, también crees que tu perro te hace feliz?

🤗