CUÁNDO DESCARTAR UN PIENSO: 11 consejos para proteger a tu perro

cachorro

A la hora de elegir un pienso para nuestro peludo no solo hay que buscar ciertos nutrientes, sino también evitar los compuestos perjudiciales. Aprende a esquivar estas trampas alimenticias.

Saber qué es lo que no debe comer tu perro es tan importante como conocer los nutrientes necesarios para una alimentación correcta. Ya publicamos el post sobre los mejores nutrientes que hay que buscar en un pienso. Ahora lo hacemos al contrario, ya que muchos piensos usan conservantes, sustitutos químicos de algunas vitaminas, colorantes o ácidos que pueden perjudicar al animal.

Aunque depende del tipo de alimentación que tu perro necesite y, en algunas ocasiones, también de la raza a la que pertenezca, es mejor evitar ciertos compuestos. Te explicamos a continuación qué ingredientes y componentes deberías evitar en los piensos de tu perro:

1. Los conservantes BHA, BHT o etoxiquín.

2. La menadiona, que es una forma no natural de la vitamina K.

3. Evitar los alimentos que contengan digesto animal, sub-productos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Con digesto animal y sub-productos se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos, y hasta las plumas y picos de las aves utilizadas como fuente de proteína. En absoluto es carne de calidad.

4. Si el primer ingrediente de la lista no es una carne significa que el pienso no es de calidad.

5. Evitar el maíz, en cualquier forma, especialmente si el perro tiene tendencia a presentar alergias (el maíz es muy difícil de digerir para los perros, y es uno de los principales alérgenos).

6. Cuando contenga fragmentos de alimentos (esto nos indican que se están utilizando ingredientes de relleno, sin ningún aporte nutricional, para dejar al perro satisfecho y favorecer que mantenga su peso).

7. Cuando se mencionen fuentes de nutrimentos no específicos (carne, sin especificar de qué animal, grasa, sin especificar qué tipo de grasa, semillas, sin especificar de qué tipo, etc.).

8. Si tu perro es diabético, debes evitar que el pienso contenga edulcorantes como el gluten de maíz, azúcar o sorbitol entre otros.

9. La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad.

10. Descartar el pienso que tenga colorantes, ya sean artificiales o naturales.

11. Evitar también el ácido cítrico, aunque esto depende de si el perro tiene un estómago muy delicado o algún problema de torsión gástrica.

Para nosotros, su salud es lo primero. Encuentra aquí una selección de piensos naturales adecuados para tu perro. 

pienso natural

 

Más Consejos
  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • un perro al aire libre siendo acariciado por su dueño

    7 consejos para cuidar la SALUD DE TU PERRO EN VERANO

    Los días calurosos ya han llegado y los puedes disfrutar con tu peludo, pero ten en cuenta estos consejos que te damos para proteger su salud durante la época estival. El verano ya está aquí con su calorcito y sus playas. Los que tenemos perro, además, siempre nos gusta salir por ahí de terrazas o…

  • cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

    ¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

    Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos. El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día…

  • perro y gato

    5 CONSEJOS PARA QUE PERROS Y GATOS convivan sin morir en el intento

    La convivencia en un mismo espacio entre los perros y los gatos no tiene porqué ser conflictiva. Te damos varios consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre tus mascotas. “Como el perro y el gato” es una expresión que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para decir que dos personas se odiaban. Y…