CUÁNDO DESCARTAR UN PIENSO: 11 consejos para proteger a tu perro


cachorro

A la hora de elegir un pienso para nuestro peludo no solo hay que buscar ciertos nutrientes, sino también evitar los compuestos perjudiciales. Aprende a esquivar estas trampas alimenticias.

Saber qué es lo que no debe comer tu perro es tan importante como conocer los nutrientes necesarios para una alimentación correcta. Ya publicamos el post sobre los mejores nutrientes que hay que buscar en un pienso. Ahora lo hacemos al contrario, ya que muchos piensos usan conservantes, sustitutos químicos de algunas vitaminas, colorantes o ácidos que pueden perjudicar al animal.

Aunque depende del tipo de alimentación que tu perro necesite y, en algunas ocasiones, también de la raza a la que pertenezca, es mejor evitar ciertos compuestos. Te explicamos a continuación qué ingredientes y componentes deberías evitar en los piensos de tu perro:

1. Los conservantes BHA, BHT o etoxiquín.

2. La menadiona, que es una forma no natural de la vitamina K.

3. Evitar los alimentos que contengan digesto animal, sub-productos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Con digesto animal y sub-productos se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos, y hasta las plumas y picos de las aves utilizadas como fuente de proteína. En absoluto es carne de calidad.

4. Si el primer ingrediente de la lista no es una carne significa que el pienso no es de calidad.

5. Evitar el maíz, en cualquier forma, especialmente si el perro tiene tendencia a presentar alergias (el maíz es muy difícil de digerir para los perros, y es uno de los principales alérgenos).

6. Cuando contenga fragmentos de alimentos (esto nos indican que se están utilizando ingredientes de relleno, sin ningún aporte nutricional, para dejar al perro satisfecho y favorecer que mantenga su peso).

7. Cuando se mencionen fuentes de nutrimentos no específicos (carne, sin especificar de qué animal, grasa, sin especificar qué tipo de grasa, semillas, sin especificar de qué tipo, etc.).

8. Si tu perro es diabético, debes evitar que el pienso contenga edulcorantes como el gluten de maíz, azúcar o sorbitol entre otros.

9. La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad.

10. Descartar el pienso que tenga colorantes, ya sean artificiales o naturales.

11. Evitar también el ácido cítrico, aunque esto depende de si el perro tiene un estómago muy delicado o algún problema de torsión gástrica.

Para nosotros, su salud es lo primero. Encuentra aquí una selección de piensos naturales adecuados para tu perro. 

pienso natural

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format