CURIOSIDADES CIENTÍFICAS PERRUNAS: ¿Sabías que si tu perro nació en verano tienes que cuidar más su corazón?

Según un estudio los perros nacidos en julio y agosto tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca que los nacidos en otros meses.

Este estudiopor la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, EEUU está respaldado por otra investigación anterior de la propia Universidad realizada en humanos, dicha investigación descubrió que las personas expuestas a la contaminación máxima del aire durante el primer trimestre del embarazo tienen un riesgo del 9% más alto de lo normal de padecer problemas de corazón.

La asociación entre la temporada de nacimiento y la enfermedad cardiovascular se encontró en perros que no están genéticamente predispuestos a la enfermedad, como Norfolk terrier, Berger Picard, American Staffordshire terrier, Border terrier y Habanés, entre otros, por ello los autores comentan que el efecto es compatible con un mecanismo ambiental. Los perros nacidos en julio y agosto están expuestos a partículas finas del aire, como las producidas por la contaminación industrial.

También depende de la raza

En general, los perros tienen un riesgo de 0,3% a 2% de desarrollar enfermedades del corazón, dependiendo de la raza. Los investigadores descubrieron que el riesgo aumenta al máximo en perros nacidos en julio y agosto, que tienen un 74% más de riesgo de enfermedad cardíaca de lo que normalmente se esperaría.

“Los humanos y los perros comparten sus vidas y están expuestos a efectos ambientales similares, por lo que ver esta relación entre la temporada de nacimientos y las enfermedades cardiovasculares en ambas especies ilumina los mecanismos detrás de esta relación entre la enfermedad y la estación de nacimiento». expresa la autora principal del estudio Mary Regina Boland, profesora asistente de Bioestadística y Epidemiología de la Universidad de Pensilvania. El equipo de investigadores estudió datos de 129.778 caninos que abarcaban 253 razas diferentes.

Fuente: AnimalHealth

¡Qué estudio tan interesante!

¿Sabías que tus latidos y los de tu peludo se sincronizan? 😍 Te contamos todo aquí

 

Más Cuidados y Salud
  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…