7 COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS para incluir en la dieta de tu perro


complementos dieta perro

Los complementos para la dieta de tu perro pueden ayudar a que su salud se refuerce. Además de una dieta equilibrada, son recomendables algunos productos que te vamos a contar en este post.

Está demostrado que un perro que sigue una dieta variada o con piensos adecuados se mantiene fuerte. Además, su sistema inmune no se resentirá conforme se hace mayor. Aun así, hay complementos alimenticios que mejoran su estado anímico si el animal tiene alguna carencia vitamínica. Algo que puede resultar difícil de controlar.

Muchos de los suplementos que indicamos a continuación están relacionados con la denominada alimentación BARF. Creemos que a tu perro le resultará valioso alimentarse de vez en cuando con alimentos complementarios como estos:

Aceite de salmón

El Omega 3 es un ácido muy importante para el organismo de estos animales. Hemos seleccionado el aceite de salmón como ejemplo, ya que resulta más económico y tiene una gran cantidad de este compuesto natural. Pero también existen otros aceites que puedes utilizar, como el aceite de chía, el de cáñamo o el de perilla. Aunque, como os imaginaréis, estos suelen ser más caros.

Si te decantas por este complemento debes tener en cuenta que un exceso de Omega 3 no es positivo. Ya que puede aumentar el colesterol y, entre otras cosas, también hacer que tu perro engorde, ya que este aceite es grasa… Grasa buena, pero grasa al fin y al cabo. Lo recomendable es no darle aceite de salmón más de 3 o 4 veces a la semana. Para su ingesta, basta con que eches un hilillo en su comida, como si de una ensalada se tratase.

Harina de hueso

Sí, suena muy raro, pero os juramos que existe. Los perros necesitan calcio para reforzar su esqueleto, especialmente los peludos seniors. Los huesos son una fuente muy rica en calcio y la harina de hueso ofrece una gran cantidad de calcio sin ningún riesgo.

Vinagre de manzana

Se supone que este tipo de vinagre es bueno para evitar gases y problemas digestivos, además de aliviar el estreñimiento. Resumiendo, es bueno para los perros con estómagos sensibles. Lo importante es que el vinagre de manzana no sea filtrado. Para estar seguros, leed en la etiqueta que sea vinagre de manzana natural.

Algas

Existen diversos complementos alimenticios para perros hechos con algas. Lo bueno de estos compuestos es que son una gran fuente de minerales como el yodo. Normalmente, lo animales consiguen este mineral al comer tierra o plantas. Pero en España la cantidad de yodo en el terreno es muy baja, por lo que un perro adquiere una cantidad muy pequeña.

El mineral es especialmente importante para aquellos perros que padezcan problemas de tiroides. Si te interesa darle yodo a tu perro, lo recomendable es que te hagas con cualquier producto que lleve algas. Estas plantas siempre contienen una gran cantidad de este mineral.

Jengibre

Esta planta es muy recomendada para estómagos complicados. El jengibre funciona como un protector gástrico natural y combate problemas como las úlceras o la gastritis. Además, su uso también es recomendado a perros con problemas en el páncreas, ya que este alimento estimula este órgano.

Orégano

El orégano es muy común en todos los hogares y, además, es un complemento alimenticio muy bueno para los perros. Esta especia está recomendada para problemas como espasmos intestinales y hepáticos. Además, es antiinflamatoria y expectorante, por lo que es útil para superar enfermedades como la bronquitis y ciertos tipos de infecciones.

Fresas

Inesperado, ¿verdad? Pues resulta que las fresas, al igual que los arándanos y las frambuesas son una gran fuente de vitamina C (muy importante para el sistema inmune), magnesio, fibra y vitamina K. Esto facilita la lucha contra varias infecciones bacteriológicas del tracto urinario. Si decides darle alguna de estas frutas a tu perro, ten en cuenta que son ácidas. Por lo que su consumo excesivo puede causarle acidez. No sobrepases las 4 o 5 piezas semanales.

Todos ellos son el complemento perfecto para una dieta equilibrada y saludable para tu perro.

Descubre los piensos sin cereales, naturales e hipoalergénicos que favorecerán su salud a corto y largo plazo – AQUÍ –

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format