CÓMO TOCAR A LOS PERROS: Consejos para un acercamiento positivo lleno de amor perruno


Casi no se puede evitar al ver un perrete… ¡sobarle es el primer impulso! Pero, ¿sabías que a ellos les gusta dependiendo de la zona y el momento? Hablamos sobre cómo tocar a los perros para que sea una experiencia positiva para ambos.

Nos encanta hacerlo y creemos que a ellos les encanta también. La mayoría de las veces es así, pero no siempre les tiene que gustar. Por eso debemos tener en cuenta las circunstancias y sobre todo al perrete, ya que cada uno es un mundo y es importante comprenderles.

CÓMO TOCAR A LOS PERROS: 3 PASOS A TENER EN CUENTA PARA UNA EXPERIENCIA POSITIVA

1. Que el perro quiera

Lo principal y más importante es que el perrete esté dispuesto a que le toques. Por muy amigables que sean, no a todos los perros les gusta que les acaricien, ¡como es normal! Algunos son más tímidos, o quizás tienen traumas pasados.

Cada perrete tiene su historia detrás y, si no conoces a aquel que te mueres por acariciar, lo mejor es que preguntes a su dueño. Nadie mejor que un papá perruno para conocer la receptividad ante extraños de su perrhijo.

cómo tocar a los perros

2. Cómo nos acercamos

Un punto importante a tener en cuenta es cómo nos presentamos al peludo. Recuerda siempre que su forma de comunicarse es diferente a la nuestra, y nos pueden malinterpretar. Por ello debemos controlar nuestro lenguaje corporal.

Para ello, debemos evitar cualquier gesto amenazante, haciendo movimientos suaves. Para entrar en contacto con él, os recomendamos que lo hagáis con calma, y que no le pilléis por sorpresa. La mejor forma es poniéndonos a su altura y siempre de lado, nunca de frente.

Deja que te huela y que vaya a su ritmo. De esta forma le decimos que venimos en son de paz, y si somos de su agrado, él mismo se acercara para que empiece la sesión de amor perruno.

cómo tocar a los perros

3. La zona que tocamos

No sólo es el cómo tocar a los perros, sino la zona en la que les tocamos. Todo depende del perrete en cuestión, y por eso es importante tener sus preferencias en cuenta.

La zona que normalmente son más reacios a que les toquen es la cabeza, y menos dando palmaditas en ella. Los cuartos traseros no suelen ser de su agrado tampoco. Pero como decimos, cada perro es un mundo…

¡Busca las zonas donde los perretes se derriten! Ahí es donde podemos atacar con caricias: por lo general son la base del cuello, el pecho y los flancos. Pero también hay peludos a los que les encanta que les sobes en cualquier zona, y menos mal ¡porque a nosotros nos encanta más!

cómo tocar a los perros

Una vez hecho el primer acercamiento, solo tienes que leer el lenguaje corporal del peludo. Si se echa al suelo y panza arriba con una gran sonrisa en su cara, ¡es hora de disfrutar de unas caricias en esa barrigota!

– ✽ –

¿Cuál es la zona favorita de caricias de tu perrete?

 

No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format