CÓMO REFRESCAR A TU PERRO EN VERANO: 5 consejos para hacerle más llevadero el calor

¡Qué calor más insoportable! Nuestros peludos no pueden avisarnos cuando están pasando calor y por ello es importante refrescarles en verano.

El intenso calor suele reducir el apetito y las ganas de pasear de nuestros peludos, se acaloran enseguida y debemos tener cuidado con los golpes de calor. Tened en cuenta que ellos no sudan, su sistema de termorregulación es menos eficaz que el nuestro en ciertas circunstancias. Aquí van unos consejos para refrescar a tu perro:

Proporciónale agua fresca y limpia

El jadeo es la principal forma de termorregulación de los peludos. El vapor de agua caliente procedente de los pulmones se condensa al tocar las mucosas de la boca y la lengua, que están más frías. El perrete termina goteando agua.

Esta pérdida de líquido corporal, así como la pérdida que tiene lugar a través de la sudoración de las glándulas sudoríparas de las almohadillas de las patas y la trufa, tiene que compensarse con la ingesta de agua fresca. De esta manera se evita una deshidratación.

Refresca el ambiente y deja a su disponibilidad un lugar con sombra siempre

Antes de pensar en cómo refrescarle debemos pensar en cómo resguardarle del calor. Asegúrate de que puede resguardarse bajo la sombra siempre que quiera. Puedes probar también con las mantas refrescantes o adaptando su camita, quizás la suya sea demasiado caliente para la época de verano.

Mójale o deja que él mismo se refresque

«Al mojar el pelaje del perro cuando la temperatura ambiental es muy alta, se produce una especie de vapor caliente que, lejos de refrescar al perro, puede incluso acalorarlo aún más.»

El mejor consejo sobre cómo refrescar a un perro si tienes agua a mano es mojarle el vientre, las almohadillas de las patas y humedecer el interior de las orejas, prestando atención para que el agua no entre en el orificio del oído.

Intenta sacarle a pasear y darle de comer en las horas más frescas

Cuando el peludo tiene menos apetito debido a la calor, se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.

¡Hazle un helado casero!

Te contamos todo sobre los helados caseros aquí.

¿Conoces algún método más para refrescar a tu perro en verano?

 

Más Consejos
  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • un perro al aire libre siendo acariciado por su dueño

    7 consejos para cuidar la SALUD DE TU PERRO EN VERANO

    Los días calurosos ya han llegado y los puedes disfrutar con tu peludo, pero ten en cuenta estos consejos que te damos para proteger su salud durante la época estival. El verano ya está aquí con su calorcito y sus playas. Los que tenemos perro, además, siempre nos gusta salir por ahí de terrazas o…

  • cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

    ¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

    Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos. El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día…

  • perro y gato

    5 CONSEJOS PARA QUE PERROS Y GATOS convivan sin morir en el intento

    La convivencia en un mismo espacio entre los perros y los gatos no tiene porqué ser conflictiva. Te damos varios consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre tus mascotas. “Como el perro y el gato” es una expresión que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para decir que dos personas se odiaban. Y…