AMOR PERRUNO: ¿Cómo le digo a mi perro que le quiero de una manera que me entienda?

cachorro durmiendo en los brazos de su dueña

Nuestros perros muestran amor con su lenguaje corporal, pero, ¿cómo podemos demostrar nuestro amor por nuestros perros de una manera que ellos entiendan?

Mover la cola, lamer la cara y tirarse sobre nosotros cada vez que puedan. Así nos demuestran los perros su amor. Pero, ¿cómo se lo podemos decir nosotros de una forma que lo entienda? Te contamos algunos consejos para que nuestra mascota se sienta querida.

Pasear con tu perro de manera regular

Caminar no es solo bueno para hacer ejercicio. También es una forma vital de establecer una fuerte conexión emocional con tu mascota. Al llevar a tu perro a una o dos largas caminatas al día, cumplirás con su necesidad instintiva de salir, explorar su territorio y liberar algo de energía.

También es bueno establecer una rutina regular de caminata por la mañana y la tarde. ¿Por qué? Un perro relajado y cansado es un perro feliz, y nada dice «Te quiero» como ser el proveedor de esa felicidad.

Preparar aventuras especiales

Los perros son bien conocidos por sus actitudes agradecidas. Un paseo por el mismo camino, año tras año, siempre será agradable. Pero al proporcionarle a tu mascota muchas aventuras al aire libre, ampliarás aún más su disfrute de la vida. Por lo tanto, los fines de semana o cuando tengas tiempo libre, considera llevar a tu perro a una caminata u otra actividad en la naturaleza.

Nota: ¡Los perros urbanos apreciarán especialmente el descanso del ruido, el tráfico y las aceras!

Explorar un parque nacional, un sendero estatal o visitar un parque para perros fuera de la ciudad son excelentes ideas, pero también puedes ser creativo. Los perros amigables con el agua pueden disfrutar de pasear en kayak o canoa. También, un curso de agilidad puede ser un maravilloso “break” de la rutina.

Sea cual sea la aventura en la que os embarquéis, todos los perros disfrutarán de pasar tiempo con su dueño o dueña al aire libre. Para una dosis extra de amor, recuerda llevar siempre golosinas para perros.

Lleva a tu perro de vacaciones

No siempre es posible llevar con nosotros a nuestras mascotas. Volar con perros, por ejemplo, puede ser caro y estresante. Para esas situaciones, siempre podrás contar con los cuidadores de confianza de Snau para que tu peludo se quede en buenas manos.

Pero cuando surja la oportunidad, también puedes llevar a tu perro contigo de vacaciones. Como los humanos, muchos perros disfrutan de un buen viaje por carretera seguido de descanso, relajación y actividad al aire libre.

Si bien los planes deberán organizarse para acomodar a tu mascota, hay muchos hoteles, cabañas, pisos y otros lugares de alquiler que admiten perros. Además, también hay lugares naturales donde se permiten perros, como senderos o playas dogfriendly.

Juguetes, golosinas y masticables

Recompensar a tu perro con regalos divertidos y snacks deliciosos es una buena forma de decir “te quiero”.  Afortunadamente, existe una amplia gama de productos de este tipo en el mercado. Aquí hay algunas ideas de qué comprar:

un perro en la bañera con su dueña

● Chuches naturales

A la mayoría de los perros les encanta hundir sus dientes en algo denso, sabroso y suave. Hay golosinas que brindan una explosión de nutrición y sabor y que se elaboran con ingredientes naturales como pollo, salmón, atún o cerdo.

● Masticables

Recomendado para aquellos perros que tienen la necesidad instintiva de masticar todo el rato. Existen juguetes de dureza alta y alimentos para morder con sabor carnoso. También son bajos en grasa y libres de grano, trigo, maíz y soja.

● Juguetes de peluche

¿Qué mejor manera de decirle a tu perro “te quiero” que darles algo suave para que los abrace? (O, quizás, algo suave para perseguir e intentar destrozar). Los juguetes de peluche vienen en una variedad de formas interesantes, texturas y diseños inteligentes. También cuentan con elementos como pelotas hinchables internas o con puntas, sonidos arrugados, pelusas y múltiples componentes.

 

Más Cuidados y Salud
  • Foto de un perro queriendo un poco de agua de Daniel Brunsteiner

    Tu perro no está bebiendo lo suficiente. Te decimos por qué.

    La hidratación es un aspecto fundamental para mantener la salud y el bienestar de nuestros queridos compañeros caninos. Al igual que en los seres humanos, el agua juega un papel vital en el funcionamiento adecuado del cuerpo de los perros. A continuación, exploraremos la importancia de la hidratación en los perros, los puntos clave para…

  • El “tip” de oro para hacer feliz a un perro

    Tener un perro en tu vida es sinónimo de amor, calma, fidelidad y familia. Es una experiencia única, que con el paso de los años disfrutan más doglovers ¿Por qué no devolver a tu mascota ese estado de felicidad continua? Sigue leyendo, te explicamos la regla de oro para hacer feliz a tu perro. ¿Qué…

  • LOS PERROS Y EL CORONAVIRUS (COVID-19)

    La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse. A pesar de que la OMS lo…

  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • perro enfermo

    Las 5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES en perros

    Que el perrete se nos ponga malo es uno de los miedos que todo dueño o dueña tiene. Te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre los peludos para que sepas detectarlas a tiempo. ¡¡Apunta!! Conocer al enemigo es el primer paso para una victoria y, si este principio del Arte de la Guerra…