SÍ, EL CAMBIO DE HORA AFECTA A LOS PERROS (mayores y cachorros)

cambio de hora afecta a los perros

El cambio de hora afecta a los perros, especialmente a los más mayores y a los cachorros. Los perros enfermos también pueden verse afectados por el cambio de rutinas.

El cambio horario afecta a los perros tanto como a los humanos. No es para preocuparse, pero sí que al principio se puede notar. Y es que, está modificación en el horario nos cambia las rutinas y esto, a su vez, cambia las rutinas de nuestros peludos. La hora de comer, el momento del paseo, el sueño… Son actividades que sufren alteraciones y eso, los perros lo notan.

Es lógico pensar que las mascotas que viven en un apartamento están acostumbrados al ritmo de este. Y una vez el ritmo cambia, los animales notan que algo distinto está pasando. Según los veterinarios, los perros mayores de 10 años (aunque esto puede variar según la raza) son los más sensibles a estos cambios horarios.

Cuándo se nota que el cambio horario altera a los perros

Aunque queremos dejar claro por adelantado que el cambio horario no supone ningún problema de salud para los perros en términos generales, sí que puede ocasionar un cierto cambio en su conducta. El animal puede mostrarse más nervioso de lo normal o manifestar ansiedad.

Los veterinarios también apuntan a que el perro puede desarrollar una conducta irascible. En el caso de los perros más mayores, pueden mostrarse irritados. Los cachorros, por su parte, pueden volver su juego un poco más agresivo o mordisquear con ansiedad todo lo que tienen a su alrededor.

Los perros enfermos tienen dificultadas para adaptarse a cualquier cambio a su alrededor, y el cambio horario no es una excepción.

Los veterinarios indican que se pueden notar estos síntomas durante una semana. Pasado ese tiempo, el perro tiene que estar ya adaptado al nuevo horario. Aunque no es lo normal, si el animal continúa mostrándose ansioso o malhumorado tras siete días, se recomienda acudir al veterinario.

A título personal, lo que amigos míos muy metidos en el mundo de los peludos me han comentado, es que cambian los horarios de su perro poco a poco, y no de un día para otro. Por ejemplo, retrasan cada día la hora del paseo, hasta que esta se adapta al cambio de hora. Al igual que en verano, que adelantan paulatinamente la hora de salida.


¿Conoces nuestro servicio de alojamiento?

perros residencia

Más Consejos
  • Cómo LIMPIAR LOS OÍDOS a un perro paso a paso

    Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas. Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son…

  • un perro al aire libre siendo acariciado por su dueño

    7 consejos para cuidar la SALUD DE TU PERRO EN VERANO

    Los días calurosos ya han llegado y los puedes disfrutar con tu peludo, pero ten en cuenta estos consejos que te damos para proteger su salud durante la época estival. El verano ya está aquí con su calorcito y sus playas. Los que tenemos perro, además, siempre nos gusta salir por ahí de terrazas o…

  • cachorro durmiendo en los brazos de una mujer

    ¿Merece la pena contratar un SEGURO DE MASCOTAS?

    Un seguro de salud para tu mascota puede ahorrarte gastos a la hora de visitar al veterinario. Pero, ¿de verdad es útil? Sigue leyendo, que te contamos. El mundo de los seguros no se detiene en los humanos. La salud de nuestros peludos es tan importante como la nuestra y, por eso, hoy en día…

  • perro y gato

    5 CONSEJOS PARA QUE PERROS Y GATOS convivan sin morir en el intento

    La convivencia en un mismo espacio entre los perros y los gatos no tiene porqué ser conflictiva. Te damos varios consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre tus mascotas. “Como el perro y el gato” es una expresión que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para decir que dos personas se odiaban. Y…