4 BENEFICIOS DE LA PELUQUERÍA CANINA EN VERANO: ¡Ayuda a tu perro a estar fresco!


Con la llegada de las altas temperaturas, son muchos los humanos que buscan cómo aliviar a sus perretes. Te contamos los métodos más efectivos para liberar a tu amigo peludo del calor con una buena sesión de peluquería canina. 

La necesidad de un buen corte de pelo depende sobre todo de la raza: algunas de pelo largo como el Yorkshire Terrier, el Galgo afgano o el Shih Tzu requieren una ayudita de las tijeras en la peluquería canina. Sin embargo, no siempre es recomendable recurrir a un corte drástico ya que a algunos perros el manto, siempre que sea pelaje sano, les ayuda a protegerse del calor creando bolsas de aire fresco.

peluquería canina

¡Ojo! Esto no quiere decir que si no le vamos a cortar la melena a nuestro amigo podamos dejar de lado el cuidado de su pelo. Hay una serie de tratamientos muy importantes para mantener en perfectas condiciones ese manto y las funciones que debe realizar en verano. Ni pelado ni pelazo, hay que encontrar una solución intermedia, decisión en la que nos ayudará nuestro peluquero de confianza.

[maxbutton id=»17″ url=»http://snau.es/promo/restaurantes-para-perros-madrid» text=»Ya estoy guapo y fresco… ¡me voy de restaurantes!» ]

peluquería canina

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE UNA SESIÓN DE PELUQUERÍA CANINA EN VERANO:

1. ¡Adiós a todo lo que da calor!

Si tú has guardado las mantas, ¿por qué tu perrete tiene que ir como si llevara una encima? Con estas altas temperaturas debemos prestar especial atención a que el pelo de nuestro amigo esté dejando a su piel respirar. Al no cortarles la melena, puede aparecer el problema de la acumulación de pelo muerto, contribuyendo a que el pobre perrete lo pase fatal con el calor.

Para un óptimo cuidado del pelo en verano que sí les ayude a aliviarse del calor lo más efectivo es acudir a los profesionales. En una sesión de peluquería canina con un buen deslanado o un cepillado profesional con los utensilios adecuados, le liberarán de todo aquello que no le ayuda a superar el calorazo, manteniendo su piel fresca y sana, evitando problemas dermatológicos y golpes de calor.

[maxbutton id=»1″ url=»http://www.snau.es/blog/golpe-de-calor-en-perros/» text=»¡Cuidado con los golpes de calor!» ]

peluquería canina

2. Ahora sí, un baño refrescante y sano, ¡qué gusto!

peluquería canina

Si bañamos por nuestra cuenta a nuestro perrete en verano sin estar seguros de que su pelaje está completamente sano, es posible que estemos remojando nudos de pelo muerto y favoreciendo la aparición de hongos y bacterias, empeorando la situación.

En verano más que nunca es de suma importancia que un profesional revise el pelo de nuestro amigo para evitarle problemas. Además los productos profesionales nos aseguran la salud óptima de los peludos.

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/peluqueria-para-perros-casa-o-establecimiento/» text=»Peluquería canina sin salir de casa, ¡guau!» ]

3. ¿Peluquería canina y revisión veterinaria todo en uno?

En verano siempre hay más bichos, y lo mismo ocurre con aquellos que afectan a los perretes. Garrapatas, pulgas, parásitos… están esperando a engancharse a los nudos de nuestro amigo. En una sesión de peluquería canina se pueden detectar estos y otros problemas cutáneos de los que de otra forma podrías no darte ni cuenta, previniendo que empeoren.

peluquería canina4. ¡Como nuevo!

Con los pasos anteriores, nuestra peluquería canina de confianza está favoreciendo que los aceites naturales de la piel de nuestro perrete actúen como deben, dejándolo listo para enfrentar el verano con una gran sonrisa. Eso sí, no podemos olvidar que las divertidas visitas a la playa, la piscina y las excursiones que van a llenar nuestro verano ¡deben acabar siempre con un baño!

[maxbutton id=»16″ url=»https://www.snau.es/peluqueria-canina» text=»¿Quieres descubrir nuestro servicio de peluquería a domicilio? 💇» ]

peluquería canina