EL MOMENTO FAVORITO DE TU PERRO: 6 beneficios del paseo


Una de las responsabilidades que asumimos al tener un compañero peludo es sacarle a estirar las patitas diariamente. Nos puede acabar pareciendo algo rutinario y a veces incluso una obligación, pero ¿sabías acerca de los beneficios del paseo? ¡Y NO SOLO PARA ÉL!

¿Quién no se ha dado cuenta de que la hora de pasear es la preferida de nuestros perretes? La emoción que desatan cada vez que oyen «¡a pasear!» no tiene precio. Y es que es nuestra responsabilidad atender sus responsabilidades básicas y más si tienen tantos beneficios, ¿los conocías?

Te mostramos 6 beneficios del paseo:

1. Se mantiene en forma

beneficios del paseo correr

Uno de los principales beneficios del paseo, a parte de la higiene de tu hogar, es la mejora del estado físico de tu perrete. La actividad física es fundamental para controlar su peso, ¡y el tuyo también! Además, os ayuda a fortalecer los músculos y manteneros en forma.

2. Puede frenar la diabetes

beneficios del paseo sofa

Según los expertos 1 de cada 500 perros convive con esta enfermedad crónica, la diabetes. Se trata de una enfermedad crónica causada por la incapacidad del cuerpo de producir o usar la insulina, lo que provoca altos niveles de azúcar en sangre (hiperglucemia). Pasear ayuda al perrete a frenar la diabetes.

3. Le permite socializar

beneficios del paseo socializar

Los perretes son animales muy sociables y les encanta relacionarse con su entorno. Que sean capaces de conocer e interactuar con lo que les rodea es especialmente importante en su etapa como cachorros. Pasear con tu pequeño peludo evitará que puedan aparecer problemas con su comportamiento en el futuro.

Seguro que te has dado cuenta de que al pasear a tu compi acabas iniciando conversaciones inesperadas. Y es que siendo amantes de los peludos es más fácil socializar. ¡Beneficios del paseo para ambos!

4. Estimulación mental

beneficios del paseo socializar

Una caminata tranquila en compañía de nuestro perrete tiene muchas consecuencias, ¡y todas positivas!

¿Sabías que el mal comportamiento de tu perrete puede estar ligado a la falta de estimulación mental? Olfatear, conocer amigos perrunos, otras personas, ruidos y sitios nuevos estimula mentalmente a nuestro peludo. Es importante que se habitúen a distintas situaciones para evitar que se pueden asustar con ruidos desconocidos y creen inseguridades.

5. Canaliza su energía

beneficios del paseo canalizar energía

Muchos peludos sufren hiperactividad, estrés o ansiedad. Los paseos les ayudan a canalizar esta energía que muchas veces parece inagotable. Después de un buen paseo el perro se siente más relajado, puedes aprovechar este momento para enseñarle cosas más fácilmente.

6. Mejor compañía imposible

beneficios del paseo snau

¿Qué mejor plan que dar una vuelta con tu mejor amigo?

Disfrutas de un buen rato con tu perrete os ayuda a combatir la rutina, a estrechar vínculos y a entenderos mejor el uno al otro. Participar en actividades que divierten a tu perro harán que te vea como una persona que le hace feliz.

Y si algún día te resulta difícil encontrar el momento para pasear con tu perrete no dudes en contactar con alguien de confianza. ¡Nuestros paseadores estarán encantados de acompañar a tu amigo peludo en su paseo diario!

– ✻ –

¡Qué bien viene desconectar de las preocupaciones al lado de tu mejor amigo!